top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Gran actuación de Alejandro Mauro en el Rally de Estonia WRC



Luego de 21 etapas de competencia el piloto mexicano Alejandro Mauro y su navegante el español Diego Sanjuán, del equipo MAPO Motorsport culminaron en la posición No. 27 de 43 tripulaciones participantes en la Octava Fecha del Campeonato Mundial de Rallies, celebrado este fin de semana en Estonia.



Alejandro Mauro a bordo de un SKODA FABIA Evo2 de la categoría Rally 2 logró completar la competencia en un tiempo total de 3:04:53.0 milésimas, tiempo que colocó finalmente al poblano en el escalón No. 12 de la categoría Rally 2 pese a no haber sumado puntos o estar compitiendo de manera formal en la categoría, ya que cabe recordar que este rally para el joven mexicano sirvió principalmente como sinodal de preparación rumbo a su primera temporada formal dentro de la máxima categoría en el mundo de los rallies (WRC).


“Sin duda este rally fue el sinodal perfecto para la adquisición de conocimientos y kilómetros a bordo de este tipo de vehículos, estoy muy contento con el resultado, ya que pese a no haber sumado puntos o estar clasificado de manera formal en la categoría, hicimos un excelente trabajo, hecho que nos indica que vamos por el camino correcto”. Dijó el Poblano.


Sin duda, el desempeño mostrado por parte del joven piloto de 21 años de edad este fin de semana le brinda un toque extra de confianza y sobre todo de motivación el cual espera aplicar dentro de sus siguientes compromisos.


“Ahora vamos a seguir preparándonos, ya que aún tenemos compromisos formales tanto en España como en México donde estamos participando en campeonatos de manera formal, y donde hasta el momento vamos bien colocados, y con posibilidades de conseguir buenos resultados al finalizar la temporada.” Agregó Alejandro.


“Nuestro siguiente compromiso es en México en Oaxaca dentro del Rally Sierra Juárez, donde estaremos corriendo en el FIA NACAM Rally nuestra quinta fecha de la temporada, y donde después de nuestro tercer puesto en Canadá nos colocamos segundos del campeonato de pilotos con 101 puntos, a tan solo diez del primer lugar, así que llegaremos a buscar un buen resultado que nos ayude a acercarnos más y a pelear hasta el final del año el campeonato.” Detalló el volante azteca.


Así que te invitamos a seguir de cerca el desempeño de Alejandro Mauro y Diego Sanjuán, a bordo de su Skoda Fabia EVO2 patrocinado por BARITOS, FLOZA Grupo Minero y XEVI Pons Rally Academia, y asistido por el equipo MAPO Motorsport en España y en México por el equipo Vp Garage.


La fecha donde podrás acompañar al poblano será el próximo 25 y 26 de Agosto en Oaxaca México, durante la edición No. 20 del Rally Sierra Juárez, penúltima fecha de la temporada 2023 del FIA NACAM Rally.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page