GM y Hyundai en alianza para producir 5 automotores
- Redacción

- 13 ago
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General Motors y Hyundai Motor Company hacen alianza para el desarrollo de los primeros cinco vehículos de los cuales cuatro son para Centro y Sudamérica y una van comercial eléctrica para el mercado Norteamericano. Prevén comercializar más de 800 mil unidades anuales.
Las unidades para Centro y Sudamérica, que incluyen una SUV compacta, un automóvil compacto y dos pickups: una compacta y otra de tamaño mediano. Estos vehículos contarán con una arquitectura flexible, lo que permitirá que funcionen con un motor de combustión interna o con un sistema híbrido.
GM liderará el desarrollo de la plataforma para la pickup mediana, mientras que Hyundai se encargará de los vehículos compactos y de la van eléctrica. Aunque compartirán plataformas comunes, el diseño interior y exterior será exclusivo para cada marca, para reflejar su identidad propia.
El trabajo de diseño e ingeniería comenzará de inmediato para los vehículos destinados a Centroamérica y Sudamérica, con un lanzamiento previsto para 2028. La van comercial eléctrica también será fabricada en Estados Unidos en ese mismo año.
Shilpan Amin, Vicepresidente Senior y Líder Global de Compras y Cadena de Suministro de GM, destacó que los vehículos anunciados hoy están enfocados en los segmentos más importantes de los mercados de Centroamérica y Sudamérica, además del segmento comercial en Norteamérica.
“Gracias a esta alianza, GM y Hyundai ofrecerán más opciones a los clientes, con mayor rapidez y a un menor costo”, afirmó Amin.
“Estos primeros vehículos desarrollados en conjunto demuestran claramente cómo vamos a aprovechar nuestras fortalezas complementarias y la escala combinada de ambas compañías. La colaboración estratégica con GM nos permitirá seguir ofreciendo valor y opciones a nuestros clientes en distintos segmentos y mercados”, afirmó José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.
























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