top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Formula E con 17 carreras en 2024



La Formula E ha confirmado hoy el calendario completo de la temporada 10 del ABB FIA Formula E World Championship, con el circuito italiano de Misano como sede de una carrera de Formula E por primera vez, y Portland ampliándose a un fin de semana doble para crear una temporada de 17 carreras, el mayor calendario hasta la fecha.


El FIA World Motor Sport Council ha aprobado hoy la incorporación de Misano al calendario de la Formula E, convirtiéndose en la tercera nueva sede junto a Tokio y Shanghái.


La Formula E completará ahora una temporada de 17 carreras por primera vez en la celebración de su décima temporada como campeonato mundial pionero del automovilismo totalmente eléctrico.


El circuito de Misano está situado cerca de la estación balnearia de Rimini, en la histórica región de Emilia-Romaña, en la costa adriática septentrional. Es un escenario popular en el Campeonato Mundial de MotoGP y el circuito de casa del legendario piloto Valentino Rossi. La Formula E correrá en Misano el sábado 13 y el domingo 14 de abril.


Andrea Abodi, Ministro italiano de Deportes, y Stefano Bonaccini, Presidente de Emilia Romagna, dieron la bienvenida al Cofundador y Director del Campeonato de Formula E, Alberto Longo, para anunciar oficialmente su condición de sede oficial.


Andrea Abodi, Ministro de Deportes, declaró: "La Formula E es una gran oportunidad para nuestro país y después de muchos años maravillosos en Roma, el próximo E-Prix italiano se celebrará en Misano en 2024. Es importante que Italia acoja este evento que promueve la movilidad sostenible y tiene un encanto extraordinario. El automovilismo ocupa un lugar especial en el corazón de los italianos, y hemos aprendido a apreciar estos nuevos coches que traen esperanza para el futuro y ofrecen un legado de tecnología punta".



La carrera inaugural de la temporada pasada en el Portland International Raceway se consideró un experimento para la Formula E, ya que ofrecía una pista ancha y abierta en comparación con los circuitos urbanos compactos que siguen siendo la seña de identidad de las carreras de Formula E.


La carrera fue un éxito para los aficionados, los equipos y los organizadores, ya que se agotaron las entradas y los 22 pilotos pudieron demostrar el potencial de sus revolucionarios GEN3 en un entorno completamente nuevo, con un récord de 403 rebases en las 32 vueltas de la carrera.


La próxima temporada, Portland acogerá una doble cita el sábado 29 y el domingo 30 de junio, el penúltimo fin de semana de carreras de la temporada antes de la final en Londres, el sábado 20 y el domingo 21 de julio.

Alberto Longo, Cofundador y director del campeonato de Formula E, dijo:

"Estamos muy contentos de correr en el histórico circuito de Misano por primera vez y de presentar a los grandes aficionados locales al automovilismo las competiciones únicas de la Formula E. Todos los que están relacionados con el circuito y con la región han estado encantados con la idea. Todas las personas relacionadas con el circuito y la región se han mostrado increíblemente entusiastas a la hora de dar la bienvenida a la Formula E a la zona, y me gustaría darles las gracias por su apoyo. El mismo mensaje va para el promotor local y los funcionarios de Portland, no podemos esperar a volver para un fin de semana completo de carreras y entretenimiento en la Ciudad de las Rosas".

Jeff Dodds, CEO, Formula E, dijo:

"La Formula E ofrece carreras callejeras mejor que nadie, y nuestro calendario final de la temporada 10 presenta el desafío definitivo para equipos y pilotos en el segundo año del coche de carreras GEN3 con la mezcla perfecta de circuitos callejeros icónicos y pistas establecidas. Misano será una gran experiencia nueva para todos, mientras que la carrera adicional en Portland significa nuestro compromiso continuo con el mercado estadounidense junto con el potencial de crecimiento en la región."


La temporada 10 del ABB FIA Formula E World Championship comienza en la Ciudad de México el sábado 13 de enero de 2024 con carreras en Diriyah, Hyderabad, São Paulo, Tokio, Misano, Mónaco, Berlín, Shanghái, Portland y Londres.


La Formula E hará historia el año que viene al ser el primer campeonato mundial de automovilismo que competirá en Tokio, en las carreteras que rodean el centro de convenciones Tokyo Big Sight, en el paseo marítimo de la bahía de Tokio. La Formula E y el Gobierno Metropolitano de Tokio han trabajado juntos para traer la carrera a la ciudad y apoyar la iniciativa Vehículo de Emisiones Cero (ZEV por sus siglas en inglés), parte de la estrategia Tokio Emisiones Cero. La ciudad cuenta con un plan de acción por el clima cuyo objetivo es lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050.


La Formula E también correrá por primera vez en Shanghái, en el Circuito Internacional de Shanghái, con una doble carrera el sábado 25 de mayo y el domingo 26 de mayo de 2024. La primera carrera de Formula E de la historia se celebró en Pekín el 13 de septiembre de 2014, Sanya y Hong Kong también han acogido un total de siete carreras en China hasta la fecha, la más reciente en marzo de 2019.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page