top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ford publica su informe financiero y de sustentabilidad integrado de 2023


Ford publicó su Informe financiero y de sustentabilidad integrado de 2023, que detalla el progreso de la compañía en su compromiso de crear un futuro más sustentable, inclusivo y equitativo.


Con más de dos décadas de liderazgo en informes de sustentabilidad, el informe comparte nuevos datos que muestran que Ford está en camino de lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050 en todos sus vehículos, operaciones y cadena de suministro. También destaca el progreso en iniciativas alineadas con el compromiso de la compañía de obtener materias primas que se producen de manera responsable y hacer que su cadena de suministro de baterías y vehículos eléctricos sea más transparente.


“Creemos que el éxito a largo plazo de cualquier negocio está completamente vinculado con la creación de valor para los clientes, empleados y comunidades, al mismo tiempo que se cuida el planeta”, dijo el Presidente Ejecutivo Bill Ford. “Estamos emprendiendo una transformación masiva para liderar la era del transporte eléctrico y conectado y comprometidos a ser transparentes sobre nuestro progreso, así como las oportunidades de mejora. Somos entusiastas y optimistas sobre el futuro y esperamos hacer realidad la neutralidad de carbono en la movilidad”.


"En 2022, hicimos una serie de avances hacia la neutralidad de carbono, incluida la introducción de nuevos vehículos eléctricos emocionantes, la mejora de nuestras instalaciones, la inversión en electricidad renovable y libre de carbono, y el uso de nuestro poder adquisitivo para ayudar a escalar materiales bajos en carbono", dijo Cynthia Williams, Directora Global de Sustentabilidad, homologación y cumplimiento de Ford. “También estamos creando una nueva visibilidad y responsabilidad para una cadena de suministro global de vehículos eléctricos y baterías que defienda nuestros valores. Así es como podemos ayudar a construir un futuro en el transporte más sostenible, equitativo e inclusivo".


Liderando el movimiento de vehículos eléctricos

En todo el mundo, Ford dedicará más de $50 mil millones de dólares, desde 2022 hasta 2026 para desarrollar y fabricar baterías y vehículos eléctricos. La compañía está en camino de alcanzar su tasa de producción anual objetivo de 600,000 unidades para fines de 2023 y más de 2 millones para fines de 2026. Para 2030, se espera que la mitad del volumen global de ventas de vehículos de Ford sea eléctrico.


El informe describe estadísticas sobre el impacto de dicha estrategia, incluido el ahorro de emisiones de dióxido de carbono al conducir un vehículo eléctrico Ford. Las estimaciones muestran que, según el modelo, conducir un vehículo Ford eléctrico podría reducir las emisiones de dióxido de carbono de por vida hasta en un 60% cuando se carga con la electricidad promedio de la red de EE. UU. en comparación con conducir un vehículo similar con motor de combustión interna.


Para F-150® Lightning®, esta reducción de dióxido de carbono durante la vida útil del vehículo es equivalente al dióxido de carbono ahorrado al no usar aproximadamente 8,777 galones de gasolina. La camioneta F-150® Lightning® se convirtió rápidamente en la camioneta eléctrica más vendida de Estados Unidos cuando comenzó su primer mes completo de ventas minoristas de distribuidores en junio de 2022.


Pisando el acelerador hacia la neutralidad de carbono

Más allá de reducir las emisiones del tubo de escape de sus vehículos, el compromiso de Ford con la neutralidad de carbono se centra en reducir las emisiones de las instalaciones, los procesos y la electricidad que respaldan las operaciones de la empresa y la cadena de suministro global.


Ford redujo las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 35.4% desde 2017, lo que representa las emisiones directas de sus operaciones y las emisiones indirectas de las compras de energía. La compañía invirtió más de $26 millones de dólares en actualizaciones de instalaciones para mejorar la eficiencia energética y la conservación en sus instalaciones y procesos de fabricación, lo que ayudó a la compañía a lograr una reducción del 40% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de fabricación a partir de 2017. La compañía también avanzó de gran manera en la transición hacia el uso de energía libre de carbono, incorporando un 60.6 % de electricidad libre de carbono en sus operaciones a nivel mundial, incluida toda la adquirida para la producción en Europa y México. A nivel mundial, el 42.6% de la electricidad utilizada fue renovable.


Entre 2019 y 2022, Ford redujo adicionalmente sus emisiones generales de Alcance 3, que incluyen emisiones de proveedores, productos y otras fuentes ajenas a las instalaciones, en un 23% aproximadamente. Ford fue el primer fabricante de automóviles estadounidense en incluir su cadena de suministro global en la plataforma Manufactura 2030, invitando a 3,000 proveedores Tier 1 a participar en el programa diseñado para ayudarlos a medir, mitigar y reducir las emisiones. Ford planea invitar a proveedores indirectos y Tier 1 adicionales a participar en la Fabricación 2030 en 2023.


Construyendo una cadena de suministro de vehículos eléctricos responsable

Ford trabaja para garantizar que la cadena de suministro global de la empresa proteja el medio ambiente y los derechos humanos. A medida que construye una nueva cadena de suministro de baterías y vehículos eléctricos, la compañía está dando un primer paso importante para asegurar las materias primas directamente de las empresas mineras alineadas con la política corporativa de Ford. El informe detalla varias iniciativas nuevas para aumentar la transparencia, la trazabilidad y la diligencia debida.


En 2021, Ford inició el mapeo y la auditoría de la cadena de suministro de vehículos eléctricos y baterías para comprender mejor los orígenes de las materias primas en su cadena de suministro, incluidos el níquel, litio, cobalto y el grafito. Hasta la fecha, el proyecto ha realizado 30 auditorías de proveedores a lo largo de estas cuatro cadenas de suministro de baterías minerales críticas en todos los niveles hasta el sitio de la mina. A principios de 2023, junto con sus proveedores, la compañía también se sometió a una auditoría de sus sistemas de gestión de diligencia debida de níquel, litio y cobalto. Sobre la base de ese proceso, Ford fortaleció sus prácticas corporativas, incluida la introducción de nuevos requisitos ambientales, sociales y de gobierno en sus acuerdos de abastecimiento.


A lo largo de su cadena de suministro más amplia, Ford continúa trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores y con aseguradores externos como la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable, la Iniciativa de Minerales Responsables y la Alianza de Negocios Responsables para identificar y abordar los problemas ambientales y de derechos humanos en su cadena de suministro contra integrales, criterios descritos en el Código de Conducta de Proveedores de la empresa. En 2022, Ford capacitó a 844 empleados de compras, otros 2,647 empleados de Ford y 979 proveedores en temas de sustentabilidad de la cadena de suministro, incluidas prácticas anticorrupción, trabajo justo y protección ambiental.


Ayudando a las comunidades

El brazo filantrópico de la compañía, Ford Motor Company Fund, se asocia con organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios para ayudar a satisfacer las necesidades únicas de las comunidades en más de 40 países de todo el mundo. En 2022, Ford y Ford Fund apoyaron con más de $64 millones de dólares en contribuciones caritativas, invirtiendo en asociaciones y programas en tres áreas de impacto: desbloquear el acceso a bienes y servicios esenciales, abrir caminos a la educación para el futuro del trabajo y diversificar la cartera de emprendedores.


Como parte de su compromiso de aumentar las oportunidades económicas para las mujeres y abordar las causas fundamentales del trabajo infantil, Ford apoya un programa piloto a través de Ford Fund para promover el abastecimiento responsable de minerales y empoderar a las mujeres que trabajan en las cadenas de suministro de cobre y cobalto en la República Democrática del Congo En 2022, el proyecto proporcionó equipamiento, acceso a servicios bancarios y educación financiera para al menos 50 mujeres. Más de 90 mujeres que trabajan en sitios artesanales de cobalto se beneficiaron de capacitación en emprendimiento, educación financiera y estándares ambientales y sociales para la minería artesanal y de pequeña escala. Ford Fund recientemente extendió el apoyo y duplicó su gasto en el proyecto hasta 2023.


En el camino hacia lo mejor

The Road to Better es el compromiso de Ford por construir un futuro de transporte más sustentable, inclusivo y equitativo, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrado proporciona transparencia sobre el progreso de la empresa para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y muestra cómo avanza en el camino hacia un mejor futuro. Para leer el informe completo y obtener más información sobre The Road to Better, visite www.sustainability.ford.com


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page