top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

CUPRA presenta Tavascan 100% eléctrico


CUPRA mostró su próxima etapa evolutiva en el evento Exponential Impulse, celebrado en Berlín, justo antes del fin de semana de carreras de Fórmula E. En su quinto aniversario, la marca desveló su primer SUV coupé totalmente eléctrico, CUPRA Tavascan, que se lanzará al mercado europeo en 2024.


CUPRA también presentó DarkRebel, un automóvil deportivo virtual diseñado para una ciudad futura que no está sujeta a límites físicos, y que podrá ser configurado por la Tribu CUPRA.


Por otra parte, CUPRA lanzó oficialmente Metahype, su espacio abierto y colaborativo en el metaverso.

Finalmente, la marca presentó Exponential Experience, una experiencia única al volante de CUPRA UrbanRebel Racing Concept, donde se encuentran el mundo físico y el virtual.

“Hoy destacamos la pasión de CUPRA por convertir los sueños en realidad”, comentó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “CUPRA es todavía una marca joven. Sin embargo, en tan sólo cinco años batimos un récord tras otro, gracias a nuestro empuje y determinación. Desde su lanzamiento, CUPRA vendió más de 300,000 autos y es la marca que más rápido está creciendo en Europa. Con una cifra récord de más de 46,500 unidades vendidas en el primer trimestre de 2023, CUPRA está impulsando la rentabilidad de SEAT S.A.”.

Estreno mundial de CUPRA Tavascan

El momento más destacado del evento Exponential Impulse fue el estreno mundial del CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca y su segundo modelo 100% eléctrico después de CUPRA Born. Representa la visión electrificada de CUPRA y se mantiene fiel al prototipo de 2019, demostrando que no es una respuesta al cambio, sino un vehículo que lo crea.

“Cuando presentamos el concept Tavascan en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2019, era el vehículo de nuestros sueños, un manifiesto de todo lo que queríamos que fuera CUPRA”, aseguró Wayne Griffiths. “Desde ese momento pensamos que, si lo soñábamos, podíamos crearlo. Hoy se hizo realidad ese sueño”.

CUPRA Tavascan representa el impulso para la creación de un nuevo y llamativo lenguaje de diseño: el exterior ofrece proporciones atléticas y deportivas; el frontal, dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, es reconocible al instante; el interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas de aire, que son casi invisibles.

Tavascan es un SUV emocional orientado a la conducción. Su dinámica y su deportividad se basan en la tecnología de Control de Chasis Adaptativo DCC Sport, la suspensión deportiva y la dirección progresiva. Estos elementos, sumados a los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación de 53 cm (21 pulgadas), ofrecen una experiencia única.

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca estará disponible con dos niveles de potencia: 286 HP (210 kW) y 340 HP (250 kW); la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. CUPRA Tavascan VZ es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2.4 segundos y de 0 a 100 km/h en apenas 5.6 segundos.


El nuevo modelo de CUPRA ofrece una autonomía máxima de alrededor de 550 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta. En tan sólo 7 minutos puede sumar 100 km adicionales. Y cuando la batería se reduce al 10%, es posible aumentar la carga hasta el 80% en poco menos de media hora utilizando un punto de carga de al menos 135 kW.


CUPRA Tavascan cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas (la más grande disponible hasta la fecha en un CUPRA) y una interfaz hombre-máquina (HMI) de reciente desarrollo. También es el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser.


Diseñado y desarrollado en Barcelona, CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación global de vanguardia para la movilidad eléctrica. Se lanzará al mercado europeo en 2024, con un objetivo de ventas de más de 70,000 unidades anuales.

Si quieres conocer más detalles de CUPRA Tavascan, en este enlace está la carpeta de prensa con toda la información.


CUPRA DarkRebel, el deportivo virtual

El evento Exponential Impulse también fue la plataforma elegida para presentar CUPRA DarkRebel, un vehículo deportivo 100% virtual con el ADN de la marca sin filtros.

CUPRA DarkRebel es portador de la genética de CUPRA en su máxima expresión, sin límites. No es una predicción, sino una provocación; se trata de mostrar que el diseño es un diálogo, no un proceso. Es la interpretación definitiva de la visión de la marca.


CUPRA DarkRebel se caracteriza por sus líneas afiladas y sus proporciones de vehículo deportivo, combinadas con la arquitectura de una carrocería shooting brake.

Con el DarkRebel, CUPRA va más allá de lo material y lleva el diseño hacia lo intangible, intensificando la experiencia. El potencial del mundo virtual estimula la imaginación y agudiza los sentidos.


Por este motivo, CUPRA creó un laboratorio virtual, el llamado Hyper Configurator, donde los usuarios pueden impulsar su creatividad dejando a un lado las limitaciones de la viabilidad física en el mundo material.

El Hyper Configurator de CUPRA proporciona herramientas para que la Tribu CUPRA pueda crear sus propias versiones del concept car e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.


“Creamos una forma completamente nueva de colaborar y de desarrollar nuestros vehículos deportivos del futuro”, declaró Jorge Diez, director de diseño de CUPRA. “Invitamos a todas las personas a crear su propia versión de CUPRA DarkRebel e influir en el diseño final del automóvil. Es un auténtico desafío a la norma, muy al estilo CUPRA”.


CUPRA DarkRebel se puede configurar a través de Metahype, el espacio de la marca en el metaverso, o también en www.cupraofficial.com.

Para conocer más detalles de CUPRA DarkRebel, ingresa a este enlace.

Metahype

Durante el evento Exponential Experience tuvo lugar el lanzamiento oficial de Metahype, una isla virtual en continua expansión donde las marcas, los creadores de contenido y las comunidades se reúnen para socializar, colaborar y vivir experiencias emocionantes.

Después de generar una gran expectativa tras el anuncio de Metahype el año pasado, CUPRA presentó en Berlín cinco espacios únicos que conforman el CUPRA Metahype District, así como sus experiencias relacionadas:

  • CUPRA Plaza: el punto de encuentro de la Tribu CUPRA, para conectar y socializar.

  • CUPRA Racing: un lugar para experimentar el ADN de competencia de la marca, con dos juegos donde se ponen a prueba las habilidades de conducción de los usuarios.

  • CUPRA Metahype City Garage: un área para descubrir y explorar los modelos CUPRA, reunirse con los CUPRA Master y conocer el nuevo CUPRA Tavascan.

  • CUPRA Hub: el espacio donde mostramos que CUPRA va más allá del mundo del automóvil. Aquí es posible navegar por la Boutique CUPRA Collection o participar en un desafío de baile organizado por Primavera Sound.

  • CUPRA Next: el lugar donde los usuarios pueden influir en el futuro diseño de CUPRA DarkRebel.


Metahype tiene mucho que ver con la colaboración y, por este motivo, Primavera Sound fue una de las primeras marcas en formar parte del proyecto. Primavera Sound ofrecerá contenido musical y cuenta con una academia de DJ gamificada para impulsar a la nueva generación de amantes de la música. Pronto se sumarán nuevos socios a Metahype.


Puedes acceder a Metahype desde la computadora y, dentro de poco, también será posible a través de dispositivos móviles. Puedes inscribirte y empezar a descubrir la isla en: www.metahype.com


Para saber más acerca de Metahype, ingresa a este enlace.


Exponential Experience

CUPRA también presentó Exponential Experience, un concepto de competencia único que fusiona los mundos virtual y físico. Con CUPRA UrbanRebel Racing Concept como protagonista, acompañado de unos lentes de realidad mixta, se convierte en la primera experiencia de carreras de vehículos eléctricos que va más allá de los limites conocidos.

“CUPRA Exponential Experience da vida a algo que la mayoría de los conductores no experimentaría normalmente: la increíble sensación de conducir un vehículo de carreras eléctrico. Un concepto de competencia único que fusiona los mundos virtual y físico, y que permite a cualquiera vivir las carreras de una manera diferente”, comentó Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing.

El embajador de CUPRA Racing, Adrien Tambay, explicó las claves de Exponential Experience en el escenario, mientras Jordi Gené se subió al CUPRA UrbanRebel Racing Concept, que ofrece una potencia de hasta 435 HP (320 kW), para mostrar la experiencia con unos lentes de realidad mixta de alta definición, conduciendo de Barcelona a Berlín en un mundo virtual dinámico y gamificado.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page