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Crisis económica aumenta robo de automotores a 173 diarios

  • Foto del escritor: Lourdes Sierra A.
    Lourdes Sierra A.
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

RESULTA SINTOMÁTICO que a la par de la desaceleración económica en el país, diariamente se roban 173 vehículos asegurados, lo que representa un aumento del 3.4 % en este año con relación al pasado. Tal parece que los amantes de lo ajeno encuentran la solución a sus necesidades personales y de la población.  En lo concerniente a los camiones de carga, los intentos de hurto a camiones de carga ocurren con mayor frecuencia los lunes, martes y miércoles, entre las 6:00 y las 9:00 a.m.

                                         

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre febrero de 2024 y enero de 2025 se registraron 63,303 robos de vehículos asegurados, comprendiendo autos ligeros, camiones y motocicletas. Un volumen bastante considerable, ya que representa la tercera parte del parque vehicular en circulación en el país. Las pérdidas económicas para las empresas del transporte de carga, ascendieron a 14,000 millones de pesos en el 2023, 27 % más que en 2022.

 

LA PROFUNDIZACIÓN de la crisis económica en el país, motiva la implementación de mecanismos de seguridad que en el caso del transporte de carga, herramientas como geolocalización avanzada, chatbots, botones de pánico, cerraduras inteligentes y monitoreo constante, permiten reducir  98.5 % las pérdidas de mercancías, destacan informes de Total Protec. En autos, resulta atractivo el mecanismo implementado por Chery Holding Group Co., Ltd, por su marca JAECOO en el modelo JAECOO 7 PHEV,  que si por descuido no cierras puertas y ventanas al bajarte, la unidad automáticamente lo hace. ¡Interesante beneficio!

 

OTRO REFLEJO de la crisis económica,  es la desaceleración de las ventas de automotores ligeros en el mercado doméstico en el pasado abril con una disminución de ventas del 4.6 %, es decir 5, 198 unidades menos con relación al mismo mes del 2024,  al colocarse 108, 298 unidades. Ello ya replanteo estrategias las diversas marcas para mantener sus posiciones de segmento de mercado.


En tanto, otras como Dongfeng Motor Autos México, que preside Eduardo Martínez, desarrolla su red de distribución para  comercializar 10 opciones que comprenden  sedanes, SUV’s, minivanes o pick ups, en diferentes motorizaciones, cada una adaptables al estilo de vida y bolsillo del cliente. Ya comercializa Dongfeng Shine GS, una SUV de combustión interna, con Grupo Automotriz R&R, empresa multimarcas con la que dio apertura a una tienda en Boca del Río, Veracruz; el grupo también tiene presencia en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan así como Tuxtepec Oaxaca y Puebla. Así que la crisis económica, también es una oportunidad.

  

 

 

 

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