Crecen servicios de delivery de alimentos y bebidas en México
Los servicios de envío de alimentos y bebidas online continúan en ascenso tras un acelerado crecimiento al inicio de la pandemia en México. En 2022, la cantidad de usuarios alcanzó los 35.77 millones, según datos de Statista. La forma más fácil de acceder a ellos son las apps móviles, cuyas sesiones sumaron 6 mil 170 millones el año pasado, apunta Data.ai.
Un ejemplo de liderazgo en esta vertical es TaDá, que generó más de 2 millones de órdenes a nivel mundial en el primer trimestre del 2023, 174% más que durante el mismo periodo del año anterior. “A dos años del lanzamiento de TaDá, México se ha convertido en el mercado con mayor aumento en pedidos, lo cual se ha logrado con una estrategia de marketing basada en datos y herramientas tecnológicas que permiten conectar a la marca con el consumidor”, explicó Ricardo Rey, Head of Digital Consumer en AB InBev para Middle Americas Zone (MAZ).
Las olas de calor que se vivieron en el territorio mexicano durante junio elevaron el consumo de cerveza en un 80%, de acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), pero el sol no es la principal causa del crecimiento de este tipo de apps en el país. De acuerdo al Performance Index de AppsFlyer – Edición por País, en México los marketers de las apps de delivery de alimentos y bebidas están siendo exitosos en mantener a sus usuarios activos y el país ocupa la novena posición mundial con los mejores resultados en el sistema Android, el cual usan 8 de cada diez personas.
TaDá, la app de envío de cerveza a domicilio nació en Latinoamérica y ya opera en 13 países, incluídos México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Sudáfrica. Actualmente la aplicación del gigante tecnológico y cervecero está en el top 10 de las apps móviles de delivery con más descargas en México, de acuerdo a información de Data.ai.
“El rápido posicionamiento e internacionalización de TaDá es uno de los grandes logros de BrewTech (como llamamos internamente a la vicepresidencia de tecnología y transformación de AB InBev en MAZ) y responde a la estrategia de transformación digital global. TaDá seguirá siendo una prioridad para AB InBev dado que la conexión directa con los consumidores habilita la generación de insights que agregan valor a otras áreas del negocio”, comentó Daniel Rojas, Director of Growth & Brand Integration para Direct to Consumer en AB InBev MAZ.
Anheuser-Busch InBev
Anheuser-Busch InBev es una empresa que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina, Bélgica, con cotizaciones secundarias en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con American Depositary Receipts en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BUD). Como empresa, soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Siempre buscamos ofrecer nuevas formas de disfrutar los momentos de la vida, hacer avanzar nuestra industria y tener un impacto significativo en el mundo. Estamos comprometidos a construir grandes marcas que resistan la prueba del tiempo y a elaborar las mejores cervezas utilizando los mejores ingredientes.
Nuestra diversa cartera de más de 500 marcas de cerveza incluye las marcas globales Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; las marcas multinacionales Beck's®, Hoegaarden®, Leffe® y Michelob ULTRA®; y campeones locales como Águila®, Antártida®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Castillo®, Castillo Lite®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin® y Skol®. Nuestra herencia cervecera se remonta a más de 600 años, abarcando continentes y generaciones: De nuestras raíces europeas en la cervecería Den Hoorn en Lovaina, Bélgica, al espíritu pionero de Anheuser & Co cervecería en St. Louis, Estados Unidos, a la creación de la cervecería Castle en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo, a Bohemia, la primera cervecería de Brasil. Geográficamente diversificados, aprovechamos las fortalezas colectivas de aproximadamente 169,000 colegas con sede en casi 50 países en todo el mundo. Para 2021, los ingresos reportados de AB InBev fueron de 54.3 mil millones de dólares (excluyendo JV y asociados
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