Compradores de autos optan por financiamiento de 5-6 años para liquidar; tasas entre 13 y 18 %
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Compradores de autos optan por financiamiento de 5-6 años para liquidar; tasas entre 13 y 18 %

  • Foto del escritor: Lourdes Sierra A.
    Lourdes Sierra A.
  • hace 6 minutos
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LA DESACELERACIÓN de la economía se proyectó en el comportamiento de los consumidores de autos no solamente en la contracción de la demanda del  4.3 % en el pasado abril, al colocarse 108, 298 unidades,  sino también en  la forma de pago del  financiamiento adquirido aumentando el porcentaje de personas que eligen hacerlo en 5 y seis años, con tasas de interés promedio entre 13 y 18 %, lo que a la larga implica un mayor costo. De esta manera, un auto es un bien preciado necesario para las personas.

 

El comportamiento del consumidor en las formas de pago es diferente en función del segmento. Así, por ejemplo,  en el caso de los automotores subcompactos el 41.4 % de los consumidores prefirieron 60 meses de financiamiento es decir 5 años, en tanto que  el 21.1 % decidió los 72 meses, es decir seis años, el  12.6 % eligió los  48 meses es decir cuatro años; solo el 3 % eligió liquidar en  12 meses, es decir en un año. En el caso de los autos compactos, se registra una ligera variación ya que el 33.3 % eligió financiamiento por 5 años,  el  25.2 % por seis años, el 12.2 % por cuatro años y el 4.9 % un año para liquidar, lo que refleja el poder de compra.

 

En el segmento de usos múltiples el 31.3 % los consumidores liquidará su auto en cinco años, el  21.5 % en seis años, el 15 % en cuatro años y el 4 % en un año. En pick up el  28.1 % de los consumidores eligió cinco años, el 17.3 % cuatro años, el 10 % seis años y el 8 % lo pagará en un años, consideran los análisis de Urban Science  Jato-AMDA.

 

TAMAULIPAS es la principal entidad con mayor demanda de financiamiento con el 83.3%, Baja California con 81.6% y Quintana Roo con 79.8%; mientras que los estados con menor porcentaje fueron Nayarit con 62.2%, Tlaxcala 60.4% y Guerrero con 59.7 %. El segmento de usos múltiples fue el más demandado en financiamiento.

 

ES RELEVANTE, incluso, que  las financieras de las marcas sean el principal soporte de las ventas de sus automotores,  abarcando el  79.9 % de las adquisiciones en el periodo enero-marzo, el 19.48 % fueron por los bancos y el 1.03 % a autofinancieras  en el periodo enero-marzo. De hecho, al pasado abril la cartera financiera registró 30 meses consecutivos de crecimiento y se estima continuará por el   de las perspectivas de crecimiento a 0.20 % del PIB para el 2025, de acuerdo al  Banco de México.

 

EN TANTO, los lanzamientos e incorporación de nuevas modelos y marcas en el mercado continúan,  lo que representa un desafío en la disputa por el mercado y por ende, se verá “el músculo de los brazos financieros” de las marcas.  SOUEAST es insignia  hermana de Jetour  que el próximo 18 de este mes, lanza al mercado un modelo bajo el concepto Super Hybrid, término que ya conocemos por las amplias ventajas competitivas que presenta el JAECOO 7 Súper Híbrido de Chirey Motors México, y que mostró una autonomía combinada de  1.613.1 km, comprobada en competencia internacional efectuada en México en el que colegas de la fuente automotriz así lo posicionaron estableciendo récord y desplazando a otros países del tablero. Mientras, Geely  México contempla próximamente la presentación de Geely Monjaro, que ya lo presenta con status Premium, es decir en un segmento que también registra una fuerte contracción de mercado y en el que hay fidelidad de marcas en Lincoln , Mercedes Benz, BMW  y Jaguar-Land Rover. Ya veremos que ofrece Geely al respecto, pero lo que si es innegable es que ¡la competencia se pone candente!

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