top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Competirán los mejores talleres de custom de motos en el SIMM



Se realizará la primera edición del concurso Custom Quest del Salón Internacional de la Motocicleta México SIMM. Durante el evento, los asistentes podrán ver las obras de arte hechas en moto realizadas por los 7 talleres mexicanos más destacados a nivel internacional.


“La customización es tendencia tanto México como en el mundo, pero existen pocos especialistas capaces de lograr la imagen deseada y mejorar el rendimiento de la máquina de fábrica. Sin embargo, en nuestro país contamos con siete talleres emblemáticos que durante años han sido los autores de trabajos de customización de motocicletas y merecedores de reconocimiento internacional, estos son: AFTERCYCLES; BLACK MAMBA PERFORMANCE; CAFEINA RACER; HARDHEADS MOTOSTUDIO; LUPO VINTAGE GARAGE; RC MOTO GARAGE y SHAOOLI DESIGN quienes competirán para coronarse como el ganador de la primera edición del Custom Quest del SIMM”, destaca Miguel Cruz, vocero del SIMM.

A nivel nacional, se estima que el 69% de las motocicletas han sido modificadas para favorecer su mecánica, funcionalidad y estética. La inversión en customización puede variar desde los 4 mil pesos hasta los 200 mil pesos o más, lo que puede aumentar el valor de la motocicleta hasta en un 20%.


Las modificaciones comunes incluyen la incorporación de escape deportivo, filtro de aire de alto flujo, suspensión ajustable, kit de ajuste de carburador o inyección electrónica, kit de frenos de alto rendimiento, manillares y estribos personalizados, pintura personalizada, luces LED y asientos personalizados.


El próximo sábado 28 de octubre a las 5:00 pm, los asistentes del SIMM serán testigos de la premiación de la primera edición del Custom Quest. El grupo de jueces estará integrado por tres destacadas personalidades en el mundo del motociclismo, tales como Dubanok, el motociclista errante, cronista de viajes icónicos en solitario alrededor del mundo; John Pfeiffer reconocido corredor de rallyes tipo raid y vintage en pista, así como, uno de los restauradores y customizadores con mayor trayectoria, al contar con más de 100 intervenciones en motos desde 50cc hasta 1300cc, de marcas como BMW, DUCATI, SUZUKI, KAWASAKI, entre otras. Y el tercer juez, será Juan Betan, conocido por su amplio dominio en la creación de intervenciones artísticas inigualables con aerógrafo.


“Si tienes en mente customizar tu motocicleta, ven a conocer estos icónicos talleres. Únete a la celebración del 20 aniversario del SIMM, disfruta de los espectáculos extremos, las zonas de pruebas multimarca y si te gusta Molotov, adquiere tus boletos para este concierto, con un descuento preferente al mostrar tu acceso del SIMM ” finaliza Miguel Cruz, vocero del SIMM.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page