top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Chirey y Aimoga, crean robot con IA


Chery, la marca china mundialmente conocida, y  Aimoga, anuncia el lanzamiento de Mornine, un robot bípedo con IA integrada, que será presentado en la próxima conferencia temática para CEO. ​  

 

 Mornine es un robot humanoide impulsado mediante motores eléctricos que operan con energía de batería, partiendo del sistema hidráulico de Atlas, el famoso robot bípedo de Boston Dynamics que será retirado tras lograr un reconocimiento global por su movilidad e impresionantes capacidades de equilibrio dinámico. 

 

 Equipado con Modelos de Lenguaje Extensos (LLMs) que, cuando se integran con la tecnología robótica, le permiten aprovechar las capacidades del modelo para comprender y generar lenguaje, Mornine puede interpretar con precisión comandos verbales o escritos de humanos y los traduce en estrategias de acción específicas.  

 

 Además de incorporar el extenso conocimiento de Chirey, que cubre todos los modelos y perspectivas de la industria, Mornine es capaz de entablar conversaciones informales con los usuarios y proporcionar respuestas detalladas a preguntas profesionales del sector automotriz. 

 

 Su versatilidad abarca un amplio espectro de escenarios de aplicación, estando listo para liderar un nuevo sistema de servicios de ecosistema de clientes. Mornine representa un cambio de paradigma en la robótica humanoide, dado que ofrece una variedad de aplicaciones y está preparado para establecer un innovador ecosistema de servicios a los clientes.  

 

 La evolución de Mornine se desarrolla a través de tres etapas transformadoras, cada una introduciendo características innovadoras y ampliando horizontes de aplicación en respuesta a los avances tecnológicos y las demandas sociales en evolución: 

 

  1. Primera etapa: Actúa como un eficaz proveedor de información y asesor de productos. Por ejemplo, en centros de ventas o salas de exposición de automóviles, utiliza su amplio conocimiento para dar respuestas precisas a las consultas de los clientes y dar información detallada sobre productos y recomendaciones mediante interfaces de voz o pantalla.  

  2. Segunda etapa: Incorpora capacidades avanzadas como reconocimiento visual y navegación autónoma. Puede guiar a los clientes de forma autónoma a ubicaciones específicas de productos, utilizando sus hábiles brazos robóticos para demostraciones y operaciones físicas, e incluso asistiendo en tareas de manejo de vehículos.  

  3. Tercera etapa: Se convierte en un asistente doméstico integral, ofreciendo una amplia gama de servicios para el cuidado del hogar. Maneja consultas rutinarias, proporciona recordatorios oportunos, ayuda en la gestión de la salud, apoya el cuidado de ancianos y la educación infantil. En esta fase final, el robot humanoide se vuelve un miembro de la familia que mejora significativamente la calidad de vida.  

 

Mornine se destaca como un notable modelo de un robot altamente biométrico. Este hito en el sector de la robótica simboliza el esfuerzo incansable y la superación de desafíos por parte del equipo de investigación y desarrollo. Además de representar un gran paso en el progreso tecnológico, contribuyendo a la mejora de la productividad social y a un estilo de vida más enriquecedor.

 

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page