Cadillac ESCALADE IQ, conducción sin intervención visual en 2028
- Redacción

- 24 oct
- 1 Min. de lectura

En el GM Forward, General Motors mostró su desarrollo tecnológico en software y la inteligencia artificial (IA), integrados para transformar el automóvil de un medio de transporte a un asistente inteligente. Cadillac ESCALADE IQ será el primero en conducción sin intervención visual en 2028.
Mary Barra, CEO y Chair de GM, junto con otros líderes senior, presentaron avances en inteligencia artificial, robótica, energía y conducción autónoma para demostrar cómo la compañía está evolucionando hacia una nueva era de la movilidad.
Uno de los avances más significativos hacia ese futuro es la autonomía. GM anunció sus planes para lanzar la conducción sin intervención visual en 2028, que debutará en Cadillac ESCALADE IQ, su SUV eléctrica de lujo.
GM ya ha mapeado cerca de 970,000 kilómetros de carreteras habilitadas para conducción manos libres en Norteamérica, y los clientes han recorrido más de 1,100 millones de kilómetros con Super Cruise sin un solo accidente atribuido al sistema. Además, la tecnología y los marcos de validación de Cruise aportan más de ocho millones de kilómetros completamente autónomos.
Esta combinación de tecnología, escala, una década de experiencia en despliegue en el mundo real y sistemas de seguridad desarrollados y probados para Super Cruise, brindan la base para que GM pueda ofrecer el siguiente nivel de autonomía personal.























Comentarios