top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

BYD Seal, el deportivo de estrellas de la Euro-NCAP en México


BYD México inicia la comercialización del Seal 2024 en el mercado doméstico, un deportivo 100 % eléctrico que compite por la Euro-NCAP, como auto de altos estándares de seguridad, Con toques de diseño que emulan la belleza marina y su fuerza natural, que cambia de color por su pintura inteligente, está disponible en la versión RWD, de 1 motor, en $ 778, 800.00, y AWD con dos motores en $ 888,800.00.


Con este modelo y próximos, la marca contempla la venta de 2000 unidades en el 2024, correspondiendo 50 % a híbridos-eléctricos y 50 % a gasolina, enfatizó Fernando Castillo, líder de Ventas y Distribuidores. Es uno de los 7 mejores modelos nominados al reconocimiento de la Euro-NCAP, como el mejor coche del año en Europa en 2024. Es un hito en la marca con la comercialización mundial de seis millones de unidades eléctricas, destacó Stella Li, vicepresidenta de BYD, CEO BYD América.


Euro-NCAP, (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un programa de seguridad para automóviles, apoyado por gobiernos europeos, fabricantes y asociaciones de la industria automotriz en el mundo. Realiza pruebas de seguridad y otorga clasificaciones en estrellas al auto en pruebas de impacto frontal y lateral, entre otros. BYD Seal, tiene cinco estrellas.

El deportivo alcanza una potencia de 0 a 100 km en 3.8 segundos, con 204 caballos de fuerza en la versión de 1 motor, y 530 caballos de fuerza con 2 motores. Contempla importantes diferenciadores que sumados al precio, lo hace más competitivo con relación al Tesla Model 3, que tiene un precio base de $ 881, 900. 00 con 1 motor.


Entre sus diferenciadores destacan la pintura inteligente, es decir puedes manejarlo un color azul celeste y al otro día o momento en rojo; en tanto, en la parte inferior del parabrisas, aparecen indicadores de desempeño destacando por arriba del volante. Es el primer vehículo en implementar la tecnología Cell to Body (CTB) que integra la batería Blade –unidad de alta seguridad patente de la marca- al chasis mejorando la seguridad en caso de colisión y proporcionando mayor estabilidad. Estas características sumadas al precio, lo hacen muy competitivo con con respecto al Tesla Model 3.


La versión RWD tiene capacidad de carga de 61.44 kWh y su rápida de 110 kW, con una autonomía de 460 km. La capacidad de carga de la versión AWD es de 82.56 kWh, su rápida de 150 kW, con dos motorizaciones asincrónicas al frente y en la parte trasera, permitiendo una autonomía de 520 km (WLTP) y un torque de 290 Nm.


El desempeño



El Centro Dinámico Pegaso en el Estado de México, fue el lugar designado por la marca para sentir la fuerza del Seal, que en pavimento mojado se desplaza con gran estabilidad irrumpiendo el agua, como olas recorriendo sobre el mar.


Las asistencias de seguridad como las 6 bolsas de aire, detección de ángulo muerto (BSD), Sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP), Alerta de colisión lateral trasera, delantera y lateral, Head-Up Display en el parabrisas (W-HUD), Sistema de frenado asistente, Sistema de frenado hidráulico asistido, Asistencia Hidráulica a la frenada (HBA), Sistema de Control dinámico del Vehículo, entre otros, generan esa confianza de manejo para los amantes de la velocidad.

Su imagen frontal en “X”, destaca por la parrilla de líneas y ángulos precisos que le otorga una apariencia audaz y robusta, faros flotantes en “U” de iluminación LED. Tiene 4,800 mm de longitud proporciona con una distancia entre ejes de 2,920 mm.

El interior se distingue por su diseño innovador y su confort. Su tablero de instrumentos es resaltado por su pantalla rotatoria de 15.6”, volante tapizado en cuero multifunción, sistema de infoentretenimiento compatible con Android y Apple CarPlay, sistema de sonido Dynaudio con personalización de sonido envolvente y alta fidelidad, así como carga inalámbrica de teléfonos celulares.


Los asientos son en cuero ajustables en 8 posiciones para el conductor y 6 para el copiloto, además de regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación, sólo en la versión AWD, generando un mayor placer en el manejo.


Así que, si eres amante de la velocidad con seguridad y del ambiente marino, BYD Seal es una fuerte opción en el mercado mexicano.



34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page