top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

BYD Dolphin Mini, hito eléctrico al alcance de la economía


Dolphin Mini, el auto  100 % eléctrico más pequeño de la marca BYD, inició su comercialización en el mercado mexicano, en dos versiones estándar a un precio de $ 358, 800.00 y el Plus de $ 398,800.00. Se prevé la venta de entre 8 mil y 9 mil unidades en el 2024.


En el presente año, se  tiene como objetivo la venta de 50 mil unidades  por lo que se irán incorporando al portafolio de negocio otros modelos,  como un sedán y una SUV de 1.100 km que entrará con un precio muy agresivo en el próximo marzo, sostuvo Jorge Vallejo, director general de BYD México.


Se pretende que el hatchback  no solamente compita con sus similares 100 % eléctricos como el JAC E10 X y el Kwit E-Tech de Renault,  con los que de entrada en precio es inferior, sino también con otros como el Kicks e-power de Nissan . que cuenta con motor a gasolina y eléctrico- e incluso con sistemas de combustión interna como el Mazda 2, precisó Óscar Hernández Díaz, gerente de Producto y Capacitación.


Estético, inteligente, eficiente  y divertido son los atributos que distinguen al Dolphin Mini, el miembro más pequeño y dinámico de la línea de Ocean Serie de la marca BYD. El modelo de cuatro plazas, cuenta con mecanismos que contribuyen a la conducción segura.


Entre esos mecanismos destacan el sistema de control de voz que activan el aire acondicionado para generar mayor confort en sus interiores, cámara y 3 radares de marcha atrás que facilitan el estacionamiento, asistencia en el frenado hidráulico, sistemas de frenos de potencia inteligente, de control de tracción,  de control de desaceleración del freno de estacionamiento,  distribución electrónica de la fuerza de frenado,  control de crucero y de monitoreo de presión de neumáticos.



La versión estándar posee una batería de 30 kw y ofrece una autonomía de 300 kilómetros por carga, y la versión Plus con una pila de 38 Kwh que genera una autonomía de 380 kilómetros. El acumulador, es una patente de la marca con altos índices de seguridad,  ya que soporta temperaturas de más de 300 grados C, sobrecargas de 260 % y tiene una vida útil de 1,2 millones de kilómetros.


Como parte del kit de postventa, esta unidad contará con una tarjeta NFC que al colocarse en los espejos retrovisores permite la apertura automática de puertas. Su costo aproximado, será de mil pesos, destacó Vallejo en entrevista posterior al lanzamiento del modelo en el Foro Codere del Hipódromo de las Américas.


Las primeras 300 unidades ya fueron vendidas e incluyeron gratis la instalación de sistemas de carga eléctrica gratis en los hogares. Las recargas de las baterías para los nuevos compradores se pueden hacer gratis en las tiendas de la marca que a la fecha hay 3 en la CDMX , se abrirá una cuarta, y en el Edomex otras 3, así como en centros comerciales que cuentan con la infraestructura gratuita de enchufables, indicó Díaz Hernández.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page