top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BorgWarner anuncia cambios de altos directivos 



Diciembre de 2023 – Nowlan ha decidido retirarse como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero ("CFO") tras 28 años de carrera en finanzas. Craig Aaron, actual Vicepresidente y Controlador de BorgWarner, sucederá al Sr. Nowlan como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, a partir del 1 de marzo de 2024. El Sr. Nowlan permanecerá en la empresa en calidad de asesor hasta el 1 de abril de 2024, para garantizar una transición fluida.


Frédéric Lissalde, Presidente y Chief Executive Officer, declaró: "Kevin ha desempeñado un papel decisivo en todas las iniciativas estratégicas recientes de BorgWarner, desde la adquisición de Delphi Technologies hasta la creación y ejecución de nuestra estrategia Charging Forward y la escisión de PHINIA. Estas acciones han transformado fundamentalmente a BorgWarner y han generado un importante valor para los accionistas. Kevin ha creado una sólida organización financiera con un compromiso con la disciplina financiera que esperamos respalde el éxito continuo de BorgWarner. En nombre de todo el Consejo de Administración y del equipo directivo, le agradezco sus contribuciones a nuestra Compañía y su amistad y le deseo una fantástica jubilación”.


El Sr. Nowlan declaró: "He tenido la gran oportunidad de ser Director Financiero de una empresa pública durante los últimos 11 años, que era mi objetivo profesional al salir de la escuela de negocios. Pero mis prioridades en la vida han cambiado. Con mis dos maravillosas hijas creciendo rápidamente, quiero asegurarme de que puedo estar más presente en su vida cotidiana durante los próximos años antes de que se independicen; eso es lo más importante para mí en este momento y la razón por la que he decidido jubilarme. Quiero agradecer a Fred la oportunidad que me ha brindado y la colaboración que hemos mantenido durante estos últimos años, y a mi equipo su apoyo y dedicación para contribuir al éxito de la organización. Le deseo lo mejor a BorgWarner, ya que la empresa continua "Charging Forward" mientras yo paso al siguiente capítulo de mi vida”.


El Sr. Aaron se unió a BorgWarner en 2007 y ha ocupado varios cargos en contabilidad y finanzas, incluyendo Contralor, Tesorero y Vicepresidente de Finanzas de BorgWarner Morse Systems. Antes de incorporarse a BorgWarner, trabajó en Federal-Mogul Corporation como director de cuentas corporativas y en Deloitte & Touche LLP como auditor encargado. El Sr. Aaron es licenciado en Contabilidad por la Universidad Estatal de Michigan y es censor jurado de cuentas en el Estado de Michigan.


Nowlan Nowlan y Craig Aaron

"A lo largo de los 15 años que lleva trabajando en BorgWarner, Craig ha desempeñado diversas funciones en el ámbito de las finanzas, incluido el desempeño de cargos ejecutivos en nuestros negocios y a nivel corporativo", declaró el Sr. Lissalde. "Ha ayudado con gran habilidad a supervisar la gestión de nuestro balance durante los difíciles entornos de mercado de los últimos años, encontrando al mismo tiempo formas de que la empresa apoyara la financiación de adquisiciones clave fundamentales para el éxito de Charging Forward. Recientemente, participó activamente en la ejecución de la escisión de PHINIA, dirigiendo la separación de las operaciones financieras de las dos empresas. Estamos seguros de que Craig tiene las habilidades adecuadas, junto con su profundo conocimiento de BorgWarner y nuestra industria, para ayudar a llevarnos a nuestro próximo capítulo de crecimiento”.


"Es un gran privilegio para mí asumir el cargo de Director Financiero", afirmó Aaron. "Estoy seguro de que tenemos la estrategia correcta y de que seguiremos capitalizando las oportunidades de crecimiento rentable a medida que nuestra industria transita hacia la electrificación, lo que esperamos que impulse la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas y clientes por igual. Estoy impaciente por trabajar con Fred y el equipo directivo, al tiempo que dirijo a nuestro talentoso equipo financiero en la búsqueda de un crecimiento sostenido y unos márgenes de cuartil superior dentro de nuestra industria. También me he beneficiado de trabajar estrechamente con Kevin durante casi cinco años, lo que contribuirá a garantizar una transición fluida".


BorgWarner

Durante más de 130 años, BorgWarner ha sido un líder mundial transformador de productos que ha llevado al mercado innovaciones de movilidad exitosas. Hoy, estamos acelerando la transición del mundo a la movilidad eléctrica para ayudar a construir un futuro más limpio, saludable y seguro para todos.


13 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page