top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BMW R 1300 GS, primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad



“Con la nueva BMW R 1300 GS volveremos a tomar por sorpresa a la competencia. Se define por una propagación aún más amplia de la sustancia del producto, mientras que la reducción en la complejidad y el peso del vehículo, combinada con equipos enfocados, permiten que la esencia del bóxer en la GS se exhiba aún más sorprendentemente. Con un nuevo motor, un manejo sobresaliente y unas impresionantes cualidades de conducción, marcará el ritmo tanto dentro como fuera de la carretera”, comenta Thilo Fuchs, Responsable de los Modelos Bóxer Refrigerados por Agua.

La nueva BMW R 1300 GS es el “Siguiente Nivel GS” con nuevo motor bóxer y nueva suspensión, con peso significativamente reducido y mayores capacidades GS en todos los aspectos.



BMW Motorrad estableció el nuevo segmento Enduro Touring hace más de cuatro décadas con la BMW R 80 G/S. La BMW GS con motor bóxer ha sido el líder indiscutible del campo competitivo desde entonces. Para que esto siga siendo el caso en el futuro, BMW Motorrad ha optado por un diseño casi completamente nuevo para la nueva BMW R 1300 GS, con un impresionante ahorro de peso de 12 kg en comparación con el modelo anterior.

La pieza central es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1,300 cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7,750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm. Esto la convierte por mucho, en el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie.

En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio para la instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ahora ha sido reemplazada por una construcción de aluminio troquelado. La nueva guía de la rueda delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada de la rueda trasera EVO Paralever también proporcionan una precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores.

Nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico como equipo opcional de fábrica, con adaptación dinámica de la amortiguación y tasa de rebote, así como compensación de carga.


La suspensión electrónica anterior Dynamic ESA Next Generation en sí misma proporcionó un alto nivel de seguridad de conducción y diversión en una amplia variedad de terrenos con su ajuste dinámico de la amortiguación, así como ajuste del resorte en la parte trasera. El nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico va ahora un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con un ajuste correspondiente de la tasa de rebote (“rigidez del resorte”), dependiendo del modo de conducción seleccionado, condición de conducción y maniobras. El ajuste automático del resorte asegura la compensación de la carga. Esto lo convierte en una experiencia de conducción aún más emocionante en todas las superficies. Ya sea solo, en pareja o con equipaje voluminoso, el sistema DSA garantiza un nivel aún mayor de seguridad, desempeño y comodidad en la conducción.

Control adaptativo de la altura del vehículo y suspensión deportiva como equipo opcional de fábrica.

Exclusivamente en conjunto con el sistema DSA como equipo opcional de fábrica, se encuentran disponibles otros dos elementos de equipamiento opcional para la suspensión de la nueva BMW R 1300 GS: el nuevo control de altura adaptativo del vehículo y la suspensión deportiva.

Con el control de altura adaptativo del vehículo, la nueva BMW R 1300 GS ofrece un ajuste completamente automático de la altura del vehículo en función de las condiciones de operación, asegurando así el mayor confort posible sin tener que comprometer la dinámica de conducción y la libertad de inclinación en las curvas.

Con 20 mm más de recorrido del resorte en la parte delantera y trasera, así como una suspensión deportiva atléticamente firme opcional especialmente desarrollada para la GS, los motociclistas todoterreno están bien respaldados aquí.

Cuatro modos de conducción ahora de serie. Modo de conducción “Enduro” para una experiencia de conducción todoterreno mejorada.


Incluso en el ajuste de serie, la nueva BMW R 1300 GS ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto. Los modos de conducción “Rain” y “Road” permiten que las características de conducción se adapten a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción “Eco” es posible lograr el máximo alcance con un solo tanque de combustible, mientras que el modo de conducción adicional “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos asfaltados con una configuración específica para uso todoterreno.


Faros LED Matrix con diseño innovador de serie, unidades de luz LED de última generación con geometría redonda, indicadores de giro integrados en los protectores de manos y Headlight Pro como equipo opcional de fábrica.


BMW Motorrad es considerado como el pionero por excelencia en lo que respecta a la seguridad del motociclismo y las innovaciones relacionadas. En consecuencia, la nueva BMW R 1300 GS ofrece un nuevo faro completo LED muy pequeño con un icono de luz novedoso y distintivo de serie. Esto ilumina la carretera con una claridad hasta ahora inigualable, asegurando con ello una percepción aún mejor en el tráfico. La unidad de luz consta de dos unidades LED para luz baja y alta junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de circulación diurna y la luz lateral. Las unidades de luz LED de última generación con indicadores de giro LED de nuevo diseño, integrados en los protectores de manos en la parte delantera, con función integrada en la parte trasera, completan el concepto de iluminación de la nueva BMW R 1300 GS. Con el elemento de equipamiento opcional “Headlight Pro”, el haz del faro LED completo de serie, gira hacia la curva según la posición de inclinación. De esta manera, la curva está casi completamente iluminada porque la luz se mueve hacia donde se dirige la motocicleta.

Asistencias a la conducción. Active Cruise Control (ACC), Front Collision Warning (FCW) y Lane Change Warning (SWW) para un motociclismo seguro y conveniente.


La nueva BMW R 1300 GS cuenta con la nueva opción Riding Assistant, que consta de las asistencias Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW). El Control de Crucero Activo (ACC) con control de distancia integrado se puede utilizar para establecer la velocidad de conducción deseada, así como la distancia al vehículo en la parte delantera. La Advertencia de Colisión Delantera (FCW) con intervención de freno está diseñada para prevenir colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes, mientras que la advertencia de cambio de carril monitorea los carriles hacia la izquierda y la derecha y puede ayudar a garantizar un cambio de carril seguro mientras admite el uso del espejo retrovisor.

La nueva BMW R 1300 GS: el más alto nivel de experiencia Touring y off-road en una atractiva variante básica junto con las variantes Triple Black, GS Trophy y Option 719 Tramuntana.


La nueva BMW R 1300 GS presenta un diseño completamente nuevo que se basa en la línea GS tradicional mientras que refleja una compacidad extrema y una reducción significativa del peso. Con la rampa de su tanque significativamente más plana, la línea es en gran parte responsable de la apariencia muy dinámica, ligera y accesible de la nueva BMW R 1300 GS. Continuando a través de la cubierta central tapizada sobre el tanque de combustible de aluminio, el asiento le da a la GS una silueta típicamente de estilo enduro.

La variante básica de la nueva BMW R 1300 GS encarna perfectamente lo que el equipo de desarrollo de BMW Motorrad ha dotado a la leyenda GS: disposición compacta de los componentes, alta funcionalidad del equipo, y todo centrado en lo esencial. En la pintura sólida Light White y en conjunción con sus líneas bien dibujadas y su aspecto muy limpio, la nueva BMW R 1300 GS tiene un aspecto musculoso y encarna el motor bóxer GS en un estilo prístino.

La variante TripleBlack del bóxer GS que ha sido popular desde hace muchos años. En esta combinación de colores, la nueva BMW R 1300 GS tiene una actitud masculina combinada con superficies exclusivas.

El acabado básico Racing Blue metálico marca la pauta para la variante del modelo GS Trophy. Con cintas rojas y blancas e inscripciones combinadas con un marco trasero recubierto en blanco metalizado mate, la variante GS Trophy representa el más alto nivel de desempeño y conducción deportiva todoterreno.

La nueva BMW R 1300 GS muestra su lado exclusivo y técnicamente sofisticado en la variante del modelo Option 719 Tramuntana. Esto combina rines de radios cruzados en dorado con un acabado de pintura de alta calidad Aurelius Green metálico y sofisticadas piezas de aluminio fresado.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page