https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Carlos Argüello

Beneficios de contratar un seguro de auto con el mismo proveedor de arrendamiento

  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros los siniestros de tránsito dejan pérdidas por más de 120 mil millones de pesos al año

Contar con un seguro para auto es imprescindible y obligatorio. En el caso del arrendamiento de flotas, permitir que el administrador, en este caso ALD Automotive, sea quien se encargue de la contratación y manejo de los seguros tiene distintos beneficios, por ejemplo, la empresa que lo contrata puede dedicarse 100% a su actividad principal sin tener que preocuparse por la seguridad de sus vehículos.


A diferencia de las aseguradoras convencionales en donde normalmente el pago de la póliza es anual o trimestral, ALD Automotive pone a disposición de sus clientes la opción de realizarlo mensualmente gracias al “Full Service Leasing”, que en adición al seguro se integra en la renta mensual el mantenimiento preventivo y correctivo, servicio de neumáticos, auto sustituto, tenencia y verificación vehicular, GPS (telemetría) y gestoría de la unidad.


Otro beneficio que resaltar si el seguro es contratado directamente con ALD Automotive es que, en caso de una pérdida total, el pago de la renta se detiene automáticamente mientras se determina con la aseguradora el proceso correspondiente, en cambio si el seguro es adquirido directamente por el cliente, el pago de la renta seguirá corriendo hasta que se reciba el pago de la unidad, lo que pudiera conllevar mayor tiempo. Además, en caso de requerir asesoría legal, nuestro equipo interno de seguros y siniestros brinda acompañamiento y asesoría ante cada caso.


Si llegase a ocurrir un siniestro, ALD Automotive estará al frente de la situación, brindando acompañamiento y seguimiento a fin de resolver la situación a la brevedad y brindar movilidad a nuestros clientes.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 30% de los automóviles en México cuentan con un seguro, en CDMX comparando 2019 vs 2020 se registró una disminución de 8.4% en vehículos asegurados. Además, la Asociación destacó que los siniestros de tránsito dejan pérdidas por más de 120 mil millones de pesos al año.


Se estima que en el 30% de los accidentes viales, se generan lesiones a terceros. Y de manera a resaltar, el 21% de los accidentes viales, ocurren en CDMX.


Para ALD lo más importante es el bienestar y la seguridad de nuestros clientes, así que cada uno puede elegir la póliza de seguros o armar el paquete que más le convenga según sus necesidades, incluso se puede mejorar la oferta con la que cuentan actualmente, ofreciendo precios competitivos.


Para mayor tranquilidad de los usuarios, contratar el seguro directamente con ALD Automotive otorga, no solo la integración de la administración de estas pólizas, sino también la gestión de cualquier tipo de incidentes con los vehículos asegurados.


Según datos otorgados por el INEGI, se registraron en México alrededor de 300 mil accidentes automovilísticos en el 2020, cerca de 3,500 fueron fatales, casi 53,000 resultaron con personas heridas y más de 245 mil dejaron daños materiales y altos costos.

Para prevenir estos siniestros, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Mantener una distancia adecuada: por lo menos 5 segundos de separación entre el carro de enfrente, permite tener mejor visión del entorno, por lo que es posible reaccionar eficazmente ante cualquier percance.

  2. Evitar distracciones mientras se conduce: la atención debe de estar centrada 100% en el volante, por desgracia muchos automovilistas se distraen con el celular, la radio, etc., y por más inofensivas que parezcan pueden terminar en una desgracia.

  3. Usar el cinturón de seguridad: la función principal de este es mantener al conductor sujeto al asiento, minimizando la posibilidad de perder la vida o presentar lesiones de gravedad.

  4. No exceder el límite de velocidad: Está comprobado que hay una relación directa entre la velocidad con la que chocas y el riesgo de muerte, si sucede a velocidades altas es más probable que sea un accidente fatal. Lo más recomendable es nunca rebasar el límite establecido para reducir las probabilidades de un siniestro.

  5. Mantener el vehículo en buenas condiciones: además de cuidar del auto, el hecho que esté en condiciones óptimas reduce considerablemente la posibilidad de ocasionar un accidente vehicular.

ALD Automotive ofrece servicios de arrendamiento a nivel nacional con una red de proveedores que se rigen por estrictos requerimientos de calidad de servicio y atención a clientes, reafirmando nuestro compromiso y ofreciéndoles un plan a la medida que se adapta perfectamente a las necesidades que presenten.


*El autor es Gerente Senior Comercial de Planes Estratégicos de ALD Automotive.


ALD Automotive

ALD es un líder mundial en soluciones de movilidad que ofrece servicios completos de arrendamiento y gestión de flotas en 43 países a una base de clientes formada por grandes empresas, pymes, profesionales y particulares. Líder en su sector, ALD sitúa la movilidad sostenible en el centro de su estrategia, ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras y servicios tecnológicos a sus clientes, ayudándoles a enfocarse en su negocio diario.

Con 6.700 empleados en todo el mundo, ALD gestiona 1,68 millones de vehículos (a finales de septiembre de 2021).

ALD cotiza en el compartimento A de Euronext París (ISIN: FR0013258662; Ticker: ALD). Société Générale es el accionista mayoritario de ALD.


#ALDAutomotive #segurodeauto





18 visualizaciones0 comentarios
BANNER-MBAOK.jpg
GMC-JUNIO2022BANNER-RRSS.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg
300x250-SMA.jpg
22-DKES-13402_Q2_Lead_Gen_-_Digital_Banners_1080x1080__MEX__r5.jpg