top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Barniz de poliuretano extiende la calidad y duración del repintado automotriz


Existen muchos factores que influyen en el deterioro de pintura en un automóvil, como la humedad, la calidad del medio ambiente, la radiación ultravioleta, el calor, el frío, entre otros, ocasionando que, a lo largo de los años, el brillo desaparezca de la pintura. Como consecuencia, se debe invertir en encerados y pulidos para revivirlo.

El repintado también puede ser necesario a causa de algún tallón, raspadura o golpe que haya dañado el recubrimiento original del auto; esta es la razón más frecuente por la que se acude a talleres para solicitar el trabajo de repintado.

De acuerdo con datos del INEGI, el total de los accidentes de tránsito en zonas urbanas durante el 2021 fue de 340,415, de los cuales, 275,982 fueron daños menores como golpes, tallones o raspaduras. En promedio, un trabajo de pintura de gama alta puede costar entre $20,000 y $70,000 mil pesos en talleres; e igualmente, se puede correr el riesgo de que el trabajo de pintura final no sea de calidad, provocando una mayor devaluación del vehículo.



Autolux, un recubrimiento de PPG (proveedor líder mundial de recubrimientos automotrices), es un barniz de poliuretano de dos componentes de alta calidad recomendado para el repintado general y parcial de vehículos, donde sea necesario obtener un acabado similar al recubrimiento original. Este producto debe ser aplicado por profesionales en hojalaterías y talleres de pintura tradicionales.

"En PPG estamos conscientes de que un trabajo de pintura para cubrir el daño por un golpe o tallón, o por el mismo ambiente, puede resultar costoso debido al alto precio de la pintura; Autolux es recomendado para este tipo de trabajos, ya que deja una capa de pintura y brillo de calidad. Es el aliado ideal si buscas revender tu auto o mantener su valor tras el repintado", señaló Rafael Hinojos, Director de Repintado Automotriz de PPG.


Autolux es un recubrimiento diseñado para usarse como capa transparente que proporciona excelente brillo, retención de imagen y nivelación; es resistente a agentes químicos y ambientales con una excelente adherencia, otorgando alta protección ante los rayos UV que garantiza mayor duración y tiempo de vida.

PPG continúa innovando y ofreciendo a sus clientes automotrices productos de la más alta calidad, reafirmando su compromiso de impulsar y mejorar la industria de los recubrimientos automotrices, prolongando la vida de los automóviles.

31 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page