top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BAJAJ presente en el Segundo Foro de Internacionalización del IPN



Con el objetivo de difundir lo que El Instituto Politécnico Nacional (IPN), ofrece en materia de intercambio académico, científico y cultural, se realizó el Segundo Foro de Internacionalización del 28 al 30 de junio.


Durante este foro, BAJAJ, marca icónica que introdujo el motociclismo deportivo en distintos países, estuvo presente, en el Pabellón de Movilidad Académica, en donde mostró algunas de las oportunidades, mecanismos y el impacto que tienen las motocicletas en la movilidad hoy en día.

En los tres días el estudiantado e invitados, pudieron disfrutar de diversas actividades en el stand de BAJAJ, entre ellas, probar la Pulsar RS200 en un remolque donde podían hacer un stunt de manera segura y divertida y el dinamómetro con la Pulsar N250, para probar la potencia de este modelo, así como, conocer la propuesta en tecnología, diseño e innovación, en distintos modelos incluyendo la Pulsar NS200.



Para complementar su participación la marca ofreció una plática sobre la las tecnologías patentadas Bajaj y la importancia de la innovación para cubrir las necesidades del mercado mexicano.


“Desde la aparición de las primeras motos en el siglo XIX, mucho ha evolucionado la tecnología de las motos, sin embargo, en los últimos 20 años, el sector de dos ruedas ha adaptado innovaciones que brindan soluciones y beneficios como: mayor seguridad, un manejo más fácil, confort durante trayectos largos o cortos, ahorro de combustible, entre muchos más, y la tecnología, ha llegado a todas las partes de la moto, desde los neumáticos, chasis, frenos, suspensión, diseño, tracción, modos de conducción, sistemas antiwheelie, tecnología LED, sistemas de navegación, entre otros. Hoy podemos decir, que la tecnología en el motociclismo depara un escenario realmente interesante como: sustitución de espejos retrovisores por cámaras, conducción autónoma o cualquier elemento que nos ayude reforzar la seguridad y comodidad de los conductores”. Comentó durante la plática Ing. Mario Márquez Duran Coordinador Educativo – Centro técnico Bajaj – Motodrive.


Sin duda, este foro seguirá generando oportunidades, alianzas y apoyos institucionales, nacionales e internacionales, para que los investigadores, académicos y estudiantes puedan traspasar las fronteras del conocimiento.


20 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page