Ayumu Iwasa, en prácticas del Gran Premio de Japón de F1
top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ayumu Iwasa, en prácticas del Gran Premio de Japón de F1




Ayumu Iwasa, miembro del Honda Formula Dream Project (HFDP), participará en la sesión FP1 (Práctica 1) del Gran Premio de Japón de 2024 de la FIA[1] F1 World Championship Series MSC CRUISES, a efectuarse en el circuito de Suzuka, Ciudad de Suzuka, el 5 de abril.


Iwasa pilotará un vehículo de F1 proporcionado por Visa Cash App RB (VCARB) Formula One Team[2], que está equipado con una Unidad de Potencia (PU) respaldada técnicamente por Honda Racing Corporation (HRC).


"Estoy muy contento de poder participar en una sesión oficial de F1 en mi país, y me emociona poder dar el primer paso hacia la realización de mi sueño: ganar carreras y conseguir el título de Campeón del Mundo durante muchos años consecutivos en la F1. En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que me apoyan en este reto. En la sesión oficial, cumpliré con firmeza la misión que se me asignó y aprenderé todo lo que pueda", declaró Ayumu Iwasa.


Ayumu Iwasa se graduó como el mejor de su clase en Suzuka Circuit Racing School (ahora Honda Racing School Suzuka[1] o HRS) en 2019. Tras ganar el Campeonato de Francia de F4 en 2020, no ha dejado de mejorar, principalmente en series de carreras europeas y, en 2023, terminó 4º en el Campeonato de la FIA F2, cumpliendo los requisitos para obtener la Superlicencia[2] necesaria para participar en la F1. Esta temporada, con vistas a ascender a la F1, Iwasa compite en la categoría principal de carreras de vehículos de fórmula de Japón, el Japanese Super Formula Championship (SF), como miembro de los programas de desarrollo de pilotos, HFDP de Honda, así como del Red Bull Junior Team del Grupo Red Bull.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page