https://bit.ly/4oZ1tGz
top of page

Autos Mercedes-Benz con dirección controlada electrónicamente en 2026

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 28 abr
  • 2 Min. de lectura
ree

Una nueva era en la operación de vehículos está a punto de comenzar para los clientes de Mercedes-Benz, luego de que la compañía será el primer fabricante de automóviles alemán en ofrecer un vehículo de producción con dirección controlada electrónicamente a partir de 2026. La tecnología no requiere una conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, las órdenes de dirección del conductor se transmiten  “por señal electrónica”.


La sensación de conducción completamente nueva ofrece una experiencia del cliente sin precedentes, con una amplia gama de ventajas para la conducción diaria: el manejo es más preciso, y maniobrar o estacionarse resulta aún más fácil. Esto se debe a que la dirección controlada electrónicamente puede reducir aún más el esfuerzo necesario y ya no es necesario reajustar las manos en el volante al estacionar.


“La dirección controlada electrónicamente es otro gran paso hacia la movilidad del futuro, y estamos orgullosos de lanzar un sistema así en 2026. Esta tecnología permite una experiencia única para el cliente que va mucho más allá de la dirección en sí. Combinada con la conducción automatizada condicional de nivel 3 según la clasificación SAE, permitirá una experiencia de entretenimiento aún más inmersiva a mediano plazo. Esto se debe a que el volante plano ofrece una mejor vista de la pantalla al momento de, por ejemplo, ver tu serie favorita en streaming.”, destacó Markus Schäfer, director de Tecnología, Desarrollo y Compras y miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.


Los especialistas en suspensión pueden elegir la relación de dirección de forma variable y adaptarla con flexibilidad a diferentes situaciones. Esto permite optimizar simultáneamente características de conducción que antes estaban en conflicto entre sí, logrando, por ejemplo, una mejor combinación entre deportividad y confort.


ree

Asimismo, puede mejorar aún más la estabilidad direccional y la agilidad lateral, gracias también a la interacción perfecta con la dirección en el eje trasero (con un ángulo de giro de hasta 10 grados). Las vibraciones causadas por superficies irregulares, que antes se transmitían al conductor a través del volante como molestias, ahora pueden evitarse casi por completo.


El potencial de personalización es alto, gracias a la posibilidad de adaptar electrónicamente la dirección a las preferencias del cliente. Marcas individuales o ciertos modelos dentro de una misma serie pueden contar con características de dirección distintas.


La dirección controlada electrónicamente también abre nuevas posibilidades en el diseño de arquitecturas, al desacoplar el volante del mecanismo de dirección. Un beneficio adicional potencial de esta tecnología en el futuro es la oportunidad de disfrutar experiencias de videojuegos inmersivos cuando el conductor se detiene a tomar un descanso.

 

 

Comentarios


negociom71-web.jpg

LO MÁS RECIENTE

Feed-Face-EFM.jpg
bottom of page