top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

ANERPV firma convenio con Ayuntamiento de Querétaro para combatir robo a vehículos


Con el fin de combatir la delincuencia en la ruta 57, que corre de la Ciudad de México hasta Piedras Negras, Coahuila, pasando por el Bajío, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) firmó un convenio con el municipio de Querétaro, punto neurálgico donde se registra un alto índice de inseguridad para el transporte de carga y particulares.


"El objetivo de este convenio, que se suma a los 31 con los que cuenta la asociación, es fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia organizada. El municipio de Querétaro es un punto clave en el trayecto carretero de la Ruta 57, una zona de alto riesgo sobre todo en los tramos carreteros de la entidad", señaló David Román Tamez, presidente de la ANERPV.

Destacó que para la ANERPV, Querétaro es un estado muy importante al ocupar el lugar número siete en robo de automóviles y tracto camiones.

De acuerdo con datos de la asociación a septiembre, en esta entidad se han registrado 89 robos a transportistas de carga en lo que va del año, de los cuales 81% han sido con violencia.


Precisó que este convenio representa un reto por la vecindad que tiene con el Estado de México y Guanajuato, entidades donde se presentan altos índices de robo al transporte de carga con 702 y 172, respectivamente.

"A lo largo del último trimestre del año la ANERPV tiene como una prioridad capacitar, evaluar y certificar personal encargado de monitorear los sistemas de geolocalización para tener información en tiempo real de las incidencias de las unidades de los asociados, y así tomar ventaja absoluta con la tecnología de punta con la que opera la ANERPV, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno".

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que con la firma de este convenio "se mandará un mensaje muy potente al crimen organizado, y es: El que comete un delito de robo de vehículo en el municipio, sin duda tiene una alta probabilidad de ser detenido y de recuperarse la unidad secuestrada".


Afirmó que le da gusto tener esta suma de esfuerzos que se "traduzcan en un beneficio para la sociedad, y para las familias queretanas que puedan sentirse más tranquilas, seguras y con la confianza de que hacen lo necesario para brindarles las mejores condiciones de seguridad”.

6 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page