top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Acura Integra Type S gana el premio Performance Car of the Year 2024



Acura Integra Type S de alto rendimiento ha sido nombrado Performance Car of the Year por los editores de Road & Track, por su increíble potencia y rendimiento dinámico, combinado con características y refinamiento premium. El sedán liftback de 5 puertas ocupó el primer lugar por encima de los coupés de tracción trasera con un precio significativamente más alto.


El premio Road & Track Performance Car of the Year 2024 se suma a la impresionante lista de prestigiosos honores de la industria y los medios de comunicación de próxima generación que ha ganado Acura Integra Type S, que incluye el distinguido North American Car of the Year 2023 y el premio Car and Driver 10 Best Cars 2024.


Esta es la segunda vez que Acura ha sido galardonado con un premio Road & Track Performance Car of the Year, con Acura NSX obtuvo el premio Performance Car of the Year en 2017.


"Hacemos automóviles Acura de alto rendimiento para entusiastas de la conducción, y es un honor que nuestro Integra Type S sea reconocido con el premio Road & Track Performance Car of the Year", dijo Emile Korkor, vicepresidente adjunto de ventas nacionales de Acura. "Estamos especialmente orgullosos de nuestro equipo de desarrollo en Japón y de los asociados de producción en nuestra planta en Marysville, Ohio, por crear un vehículo verdaderamente excepcional como el Integra Type S".


Acerca del premio Road & Track Performance Car of the Year

En su 11a. edición, el premio Road & Track Performance Car of the Year, se elige sobre la base de cuatro días de intensas pruebas en carretera y pista de carreras. El equipo editorial de Road & Track evalúa cada automóvil en función de una combinación de emoción, rendimiento y valor. Este año, las pruebas consistieron en dos días en Thunderhill Raceway en Willows, California, seguidos de dos días abordando las carreteras de Napa Valley, en el norte de California. Para ser considerados para la competencia, los autos tienen que ser nuevos y año modelo 2024.


Acura Integra Type S 

Integra Type S ofrece una nueva interpretación del máximo rendimiento para la próxima generación de conductores entusiastas, elevando el Acura Precision Crafted Performance, con 315 hp y la única transmisión manual disponible en su clase.

Desde su regreso a la gama Acura como modelo 2023, el Integra de próxima generación se ha convertido rápidamente en el modelo más vendido en el segmento compacto deportivo premium y ahora captura casi el 40% de las ventas en clase, con más del doble de las ventas de su competidor más cercano en Estados Unidos. 


Integra Type S 2024 se fabrica exclusivamente en la planta de Marysville Auto en Ohio, en la misma línea de producción que el Integra, Acura TLX y TLX Type S. El motor que alimenta Integra Type S se fabrica exclusivamente en la planta de motores Anna en Ohio, que también produce el turbo V6 que impulsa el Acura TLX Type S y el MDX Type S.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page