top of page

Legitiman contratos colectivos de trabajo

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 31 ene 2023
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 31 ene 2023



841 empresas del sector automotriz han legitimado sus contratos colectivos de trabajo de un total de dos mil que existe en el sector, a pesar de que este requisito culminará en 100 días de acuerdo a la normatividad establecida en T-MEC.



Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), expuso que existen procedimientos que deberán cumplirse y en caso de no ser así, el riesgo es la afectación en el intercambio comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, miembros del T-MEC.



En conferencia de prensa realizada en conjunto con la Red Nacional de Clusters Automotriz (REDCAM), los Clústers Automotrices del Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, Fernando Toriz, director de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), refirió la implementación de capacitación, herramientas y asesorías del organismo para las empresas en esta materia a fin de que cumplan con estas disposiciones.


Convocó especialmente a las empresas pequeñas y medianas, que aún tienen dudas sobre la legitimización de los CCT y del nuevo modelo laboral, a acercarse al PADF. “Todos los esfuerzos para legitimar los CCT atienden a lo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.


Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz del Estado de México, destacó que junto con PADF y el resto de organizaciones se han capacitado sobre nuevos derechos y legitimado contratos a más de mil empresas del sector.

@INAIndustriaNacionaldeAutopartes


Comments


TAITRA for Negocio  Motor-1080x1080px 3.png
negociom64-1web.jpg

LO MÁS RECIENTE

image1.png
LOGISTIC-CONFERENCE-2025-MEGABANNER.png
bottom of page