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  • Por Lulú Sierra A.

33 millones de mexicanos, mercado potencial de autofinancieras


Un mercado potencial de 33 millones de personas, es la oportunidad de negocio para las empresas de autofinanciamiento en México, cuyo reto es el cambio de la  forma de atender al cliente que prioriza como requerimiento de un auto la seguridad y desempeño, indican directivos de organismos de análisis y ejecutivos de autofinanciamiento del sector automotriz.

 

Ahora como nunca el autofinanciamiento es sinónimo de oportunidad para hacer mejores negocios y apoyar a los consumidores a realizar sus sueños. Las empresas de autofinanciamiento, solamente a cubrieron el 1.5 % del mercado crediticio, es decir apoyando el consumo de 3 mil 68 unidades en el primer trimestre del 2024, de acuerdo a Guillermo Rosales, presidente de la AMDA al dar inicio al Foro Autofinanciamiento 2024, y al organismo que preside.

 

El autofinanciamiento es el cobijo del rechazo de las financieras de casa, ya que 12 millones de personas no tienen acceso a financiamiento en tanto que 33 millones están en el buró de crédito. El punto es que las empresas de auto financieras tienen este potencial de negocio y la oportunidad de ampliación de cartera de clientes, expuso Daniel Magallán, gerente Nacional de Ventas de SUAUTO.

 

El modelo crediticio del autofinanciamiento, permite a la persona la adquisición de un auto último modelo sin descapitalizarse, y contrariamente emplear el recurso que en inversiones que le permitan desarrollo económico como, por ejemplo, el emprendimiento. Ello porque el formato para la obtención de un automotor, es un sistema de ahorro programado, precisó por su parte Luis Ernesto Pérez, gerente Regional de SICREA, al público reunido en el Club de Industriales de la CDMX.

 

Como parte del factor de atención y cumplimiento de entrega del modelo al cliente,  y acortar los tiempos de entrega que llegan a ser de tres a siete meses, se requiere de una planeación de las autofinancieras en: transparencia en la cadena, comunicación abierta y honesta, contar con fuentes alternativas para el abasto, planear contingencias y tener una alineación en tiempos e inventarios, propuso Eric Ramírez, director general de Urvan Science México y LATAM.

 

Por su parte, Juan Carlos, ejecutivo de cuenta de Auto Google, destacó que de acuerdo a una encuesta a compradores de un auto nuevo en el país en el 2023, se registró que  la seguridad y el desempeño del automotor, son los factores principales del por qué se compra un modelo, y para ello en promedio se investigaron a cuatro marcas.

 

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