top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

3 multas de tránsito poco conocidas en la CDMX: CarKer




 

CarKer, la plataforma mexicana que conecta sin costo a automovilistas y motociclistas con servicios mecánicos, eléctricos, hojalatería, pintura, transmisiones y centros llanteros, comparte 3 recomendaciones que ayudarán a cumplir el Reglamento de Tránsito y evitar multas inesperadas.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el 2023 hubo 1.3 millones de Fotocívicas en la Ciudad de México. En caso de ser un conductor que acumule más de dos infracciones (que equivale a la resta de un punto por infracción) será acreedor a sanciones que van desde asistir a cursos de sensibilidad vial, hasta cumplir horas de servicio comunitario.

 

A continuación, los expertos de CarKer cuentan 3 infracciones poco conocidas por los conductores que será mejor evitar para no pasar malos ratos:

 

No arregles tu vehículo en vía pública: Si alguna autoridad te observa reparando tu automóvil o motocicleta en la vía pública y no es una emergencia, pueden aplicar una sanción de 1 a 10 UMA´s ($108.50 a $1,085.70 pesos) o de seis a doce horas de arresto administrativo, de acuerdo con el Artículo 34 fracción I del Reglamento de Tránsito.



Usa el claxon autorizado: Tener un tono distinto en tu bocina puede ser divertido, pero es mejor evitarlo. Si la autoridad descubre un ruido excesivo o diferente al original, te puedes hacer acreedor a una multa de 20 a 30 UMA´s ($2,170.00 a $3,255.00 pesos), tal y como marca el Reglamento de Tránsito en el Artículo 43 fracción VI.


Evita los anuncios publicitarios en tu auto: Si instalas en tu vehículo una publicidad no autorizada por la Secretaría de Movilidad, recibirás una sanción de 10 a 20 UMA´s ($1,085.00 a $2,170.00 pesos), según se establece en el Artículo 48 fracción II.


CarKer brinda la oportunidad de prevenir cualquier desperfecto en los vehículos al ofrecer diversos servicios en talleres certificados, ubicados en la CDMX y zona metropolitana. La plataforma también ofrece una visualización completa del proceso y comunicación continua con los expertos del lugar seleccionado.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page