Yaris Sedán, medida exacta de tecnología para tu primer auto
Actualmente la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde el momento en que despertamos hasta que llega la hora de descansar y, por supuesto, los trayectos en auto no son la excepción.
Cuando éramos pequeños, nos gustaba mirar por la ventana y ajustar la apertura del vidrio con una manija que nos hacía ejercitar los brazos, mientras nuestros papás escuchaban su música favorita a través de casetes o, ya entrados en los 2000s, en sus CDs predilectos; y en el tablero del coche el único botón disponible era el de las luces intermitentes.
Quienes crecimos con autos que tenían esos primeros equipamientos manuales ya no somos los mismos, y tampoco lo son los vehículos, éstos también evolucionaron para ofrecernos tecnología más allá de lo que imaginamos para nuestro día a día.
En ese sentido, Toyota presentó la nueva generación de Yaris Sedán con la medida perfecta de tecnología que necesitamos en ese primer compañero de recorridos, ejemplo de esto es que ahora incluye:
Smart Key: Antes era muy común olvidar que la alarma del auto estaba activa, y cuando abríamos la puerta, se generaba un escándalo que invitaba a los vehículos de alrededor a sonar también. Gracias a la tecnología Smart Key, podemos abrir las puertas sin meter la llave, basta con aproximarnos. Mismo caso para poner en marcha el vehículo, pues el auto detecta que la llave está a bordo, no es necesario meterla al switch de encendido, y arranca con solo presionar un botón.
Luces LED: Manejar sin darse cuenta de que no tienes las luces prendidas es algo que solo les pasaba a generaciones anteriores. Actualmente, tanto las luces delanteras como traseras son tecnología LED que las hace muy eficientes, y no solo eso, las versiones más altas integran encendido/apagado automático, ya que el vehículo cuenta con sensores que detectan si el entorno hay poca o mucha luz, quitándonos ese vergonzoso y peligroso momento de andar por ahí con falta de iluminación.
• Tablero informativo: ¿Te acuerdas de las manecillas que se movían indicando el nivel de gasolina o la velocidad? La evolución tecnológica ahora ha permitido que los autos cuenten con pantallas multiinformación para que el conductor pueda mantener la vista en el camino sin perder ningún detalle de toda la información que necesita, misma tecnología vemos en los relojes inteligentes o smartphones de gama alta. En el caso de Yaris Sedan, integra un Multi Information Display (MID) de 4.2 pulgadas, que logra una perfecta armonía entre funcionalidad, estética y tecnología, y una pantalla central táctil de 8 pulgadas para el infoentretenimiento.
Conectividad: De pequeños no podíamos controlar la música que sonaba dentro del auto y teníamos que escuchar la radio o la música que le gustaba a nuestros padres; ahora, la conectividad es fundamental, y gracias al Apple Carplay, Android Auto o vía Bluetooth, cualquier pasajero puede poner su playlist favorito. Además, cualquier canción sonará mejor que nunca en esta nueva generación de Yaris Sedán, ya que está equipado con cuatro bocinas en todas sus versiones, así como dos tweeters adicionales en la versión más alta.
Sistemas de seguridad de última generación El tema de la seguridad para todos los pasajeros también ha evolucionado. Ahora existen los sistemas de seguridad activa como el Star Safety System de Toyota cuyo objetivo es asistir al conductor y cuidar la integridad de todos los pasajeros a través de cinco elementos básicos como frenos ABS, Control de Estabilidad, Control de tracción, entre otros. Por otro lado, la nueva versión S CVT Hi de Yaris Sedán integra el reconocido sistema Toyota Safety Sense (TSS), tecnología avanzada en seguridad activa: o Alerta de cambio de carril (LTA) o Control de crucero con radar dinámico (DRCC) o Sistema de pre-colisión frontal (PCS) o Asistencia de mantenimiento de carril (LTA) Gracias a estas innovadoras tecnologías, es posible prevenir posibles accidentes de tránsito, gracias a la utilización de sensores y cámaras exteriores que permiten analizar el comportamiento del conductor.
Recordamos con nostalgia los autos en los que crecimos, pero sin duda el avance tecnológico ha permitido que ahora disfrutemos más nuestro tiempo en autos de última generación, con equipamientos innovadores que se adaptan a los nuevos estilos de vida.
Comments