top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Xavi Razo feliz tras su primer triunfo en NASCAR México Serie 2022

  • Luego de una carrera muy accidentada consiguió el más alto peldaño del podio a fuerza de manejo y el gran potencial de su Chevrolet

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 27 junio 2022.- Después de un tremendo duelo Rubén García Jr y posteriormente con Abraham Calderón, Xavi Razo de La Plaza de Córdoba Café, LÖSEN, Orpack, PIPSA, Enlace Ambiental, Contempora PET Envases de Occidente, Car MotionSports,M&A, lodró ganar su primera carrera de la temporada y logró sumar una gran cantidad de puntos en el Trióvalo de Tlajomulco


La cuarta fecha de NASCAR México finalizó con la victoria de Razo quien a fuerza manejo y el gran potencial de su Chevrolet, aventajó a Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech quien sólo pudo conformarse con la posición de escolta pese a sus intentos de superar al vencedor, mientras que el tercer escalón del podio fue para quien se había quedado con la pole, Abraham Calderón de Commscope-Telcel.


Fueron 7 banderas amarillas y la primera se produjo en el giro 22 por un golpe del auto de Max Gutiérrez en la curva 1 y aunque se reincorporó a la competencia ya había perdido varias vueltas, fue en el giro 33 cuando apareció la segunda por un choque de Rodrigo Rejón en la curva 1 y penalizan a Germán Quiroga con un paso por pits por manejo agresivo y luego lo vuelven a hacer porque se detuvo en su cajón.


Rafael Vallina fue penalizado con paso por pits, al tener un mecánico más de lo que marca el reglamento, en la atención del auto No. 0, al igual que Juan Manuel González. La tercera amarilla fue un choque en la curva 3 entre Gerardo Nieto y Alex de Alba y el primero de ellos fue castigado con un paso por pits por manejo imprudencial, mientras que la cuarta fue provocada por Jake Cosio en la curva 3


Al reinicio de la carrera se nuestra la quinta y aparece también la bandera roja por un choque múltiple entre Julio Rejón, Germán Quiroga y Juan Manuel González. La sexta amarilla aparece cerca del final por un golpe entre Andrés Pérez de Lara, Andrik Dimayuga y Gerardo Nieto en la curva 1, la séptima fue de competencia.


La carrera tuvo solamente 3 líderes que fueron Calderón que se vio superado en la vuelta 8 por Rubén García, puesto que recuperó en el giro 43 y faltando poco para el final la vanguardia quedó en manos de Razo que cruzó la meta primero.


“Es un resultado soñado porque se había hecho esperar a pesar que lo veníamos buscando en cada carrera, este triunfo es de todos y vamos por más”, dijo Xavi.


En lo que se refiere a García Jr. aclaró que el resultado no es malo porque se pone muy cerca del líder del campeonato, aunque le hubiera gustado cruzar la meta primero,


“Es un resultado que duele porque teníamos auto para ganar, pero nos quedamos sin caucho y la última amarilla nos perjudicó”, comentó Calderón.


Top Ten NASCAR México


Xavi Razo 1:42:08.149

Rubén García Jr 1:42:10.172

Abraham Calderón 1:42:10.939

José Luis Ramírez 1:42:10.984

Rogelio López 1:42:11.113

Jake Cosío 1:42:12.602

Enrique Baca 1:42:14.007

Rubén Rovelo 1:42:17.704

Jorge Goeters 1:42:20.078

Salvador De Alba Jr 1:42:25.712


コメント


bottom of page