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X5 M y X6 M primeros modelos de alto desempeño de BMW M GmbH


BMW M GmbH se ha propuesto perfeccionar el perfil de sus vehículos de alto desempeño en los segmentos de Sports Activity Vehicle de lujo y Sports Activity Coupé con amplias modificaciones en términos de rendimiento, presencia y digitalización. El nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition cuentan con un nuevo motor V8 con tecnología de 48 V y una potencia máxima de 460 kW/625 hp, actualizaciones en el diseño exterior y el sistema de control y operación iDrive de última generación, con la Pantalla Curva de BMW y Sistema Operativo 8 de BMW.

Las actualizaciones del sistema de propulsión y la electrificación dan como resultado una entrega de potencia aún más receptiva. Los acentos de diseño frescos enfatizan el aura dinámica y extravagante de ambos modelos. La tecnología digital no solo optimiza el control y la operación, sino que también ofrece avances en el campo de los sistemas de estacionamiento y conducción automatizados.

(Las motorizaciones, versiones y equipamiento disponibles pueden variar dependiendo el mercado).


Los primeros modelos de alto desempeño de BMW M GmbH con tecnología de 48 V. La última generación de tecnología de propulsión instalada en el nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition marca el debut de la tecnología de 48V en los modelos de alto desempeño de la marca. Un motor eléctrico integrado en la carcasa compacta de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades brinda hasta 9 kW/12 hp de potencia de conducción adicional y 200 Nm de torque, a la vez que funciona como un generador de arranque montado en el cigüeñal. La energía necesaria para ello la suministra una batería de 48 V alojada en el vano motor. La batería se carga a través de una recuperación adaptativa altamente eficiente al frenar y al acelerar.

La tecnología de 48 V une fuerzas con un nuevo motor M TwinPower Turbo V8. Además de su colector de escape de banco transversal, la unidad de 4.4 litros ahora también cuenta con un cigüeñal reforzado, turboalimentación más desarrollada, un nuevo conducto de admisión de aire y un sistema de suministro de aceite optimizado y un proceso de separación de aceite. Ofrece un par máximo de 750 Nm entre 1,800 y 5,800 rpm y genera una potencia máxima de 460 kW/625 hp a 6,000 rpm.

La respuesta más aguda y el carácter de altas revoluciones del motor V8, junto con el impulso proporcionado por el motor eléctrico, llevan los atributos de desempeño por los que los vehículos M son famosos a un nivel aún más fascinante. Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran cada uno de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.



La naturaleza más efervescente del sistema de propulsión también se puede sentir claramente al acelerar rápidamente. El sistema de escape M Sport se serie con válvulas controladas eléctricamente agrega otra capa a la experiencia de desempeño con su estimulante sonido de conducción. Mientras tanto, los nuevos convertidores catalíticos contribuyen a mejorar el rendimiento de emisiones del motor de gasolina.

Transferencia de potencia precisa: nueva transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, nueva aplicación del sistema M xDrive y diferencial M activo.

La potencia del motor se transmite a una nueva versión de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic que ofrece una selección de tres configuraciones de cambio en modo automático y manual. Las nuevas características incluyen, entre otras cosas, una configuración reajustada y una acción de cambio más precisa.

Además de la experiencia de desempeño distintivo que ofrecen los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition, se encuentra una versión recientemente adaptada del sistema de tracción integral M xDrive, que se combina con el diferencial activo M en el eje trasero. El menú M Setup le permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, lo que hace posible ejecutar derrapes controlados al dividir la potencia con un sesgo distintivo en las ruedas traseras.


Configuración precisa del chasis que ofrece un rendimiento sumamente garantizado. La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen un diseño excepcionalmente rígido, lo que garantiza que ambos modelos se manejen con la combinación característica de dinamismo, agilidad y precisión de M. Los sistemas de suspensión y amortiguación también les permiten ofrecer una amplitud excepcional de capacidades, desde deportividad absoluta hasta comodidad en largas distancias. Los valores de convergencia en el eje trasero se han modificado para lograr un equilibrio aún mayor a altas velocidades.

La especificación de serie incluye la suspensión adaptativa M Professional con amortiguadores controlados electrónicamente reelaborados y estabilización activa del balanceo. Una aplicación modificada del mecanismo de dirección da como resultado una relación de dirección M Servotronic que es aún más propicia para una dinámica de manejo exigente. Los frenos de Compuesto M funcionan en conjunto con el sistema de frenado integrado de última generación en una configuración específica de M que presenta al conductor dos configuraciones de sensación de pedal.

En lugar de estar simplemente interconectados con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) como antes, el sistema de tracción integral M xDrive y el diferencial M activo también funcionan al unísono con el actuador de deslizamiento de las ruedas cercano al límite por primera vez en el nuevo BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition. Esto garantiza reacciones aún más rápidas y precisas a los cambios en la situación de conducción, junto con una mayor tracción.


Ambos modelos vienen de serie con rines de aleación ligera M de 21 pulgadas en la parte delantera combinadas con elementos de aleación ligera M de 22 pulgadas en la parte trasera. Los rines de aleación ligera M forjadas con las mismas dimensiones están disponibles como extras opcionales. Incluyen una nueva variante en acabado sólido Jet Black.

Exudando exclusividad y un marcado aumento de presencia. El dominio deportivo y una actitud visual extrovertida encabezan el diseño exterior del nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition. La mayor presencia se debe principalmente al nuevo diseño frontal. Ambos modelos ahora tienen nuevos faros Matrix LED con control adaptativo y luces altas no deslumbrantes con BMW Selective Beam. El contorno de las nuevas unidades de faros es 35 milímetros más estrecho que en los modelos anteriores. También se pueden especificar como opción luces con M Shadowline. La parrilla en forma de riñón de BMW ahora es de color completamente negro. Las barras horizontales de la parrilla y el emblema del modelo ampliado agregan algunos toques llamativos. Además de esto, la parrilla y la entrada de aire inferior central ahora forman una sola área negra en forma de X.

La vista lateral destaca el claro lenguaje de diseño de los dos modelos y sus distintivas proporciones. Las carcasas de los retrovisores exteriores y el alerón trasero del BMW X6 M Competition también están disponibles en carbono como opción. En ambos modelos, un inserto de difusor prominente se extiende hacia abajo en el borde inferior del faldón trasero. También proporciona un borde sofisticado para los dos pares de tubos de escape familiares de otros modelos M. El BMW X5 M Competition ahora usa elementos de guía de luz de fibra óptica en forma de X para sus luces traseras y luces de freno, lo que brinda otra atracción llamativa en la parte trasera.


Moderno, digital y exclusivo: puesto de conducción M con Pantalla Curva de BMW. En el corazón de las actualizaciones de diseño para el interior de los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition se encuentra el BMW Curved Display, que le da a la cabina M típica una sensación moderna y exclusiva. Está formado por una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, con una única superficie de vidrio que incorpora ambos. La pantalla táctil de la pantalla de control permite el control digital de numerosas funciones, lo que resulta en una reducción significativa en la cantidad de botones y controles.

Otras características nuevas incluyen la amplia moldura interior en madera noble Fineline Black con efecto metálico de alto brillo, la barra de luz ambiental con retroiluminación efectiva y la adición de un logotipo M a su gráfico, además del volante M de cuero con sus nuevas levas de cambios de carbono. En la lista de equipamiento de serie también se encuentran los asientos multifunción M, rodilleras, tapicería de cuero completo Merino de grano fino y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. El techo panorámico de cristal Sky Lounge, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y un nuevo sistema Travel & Comfort son solo algunos de los extras opcionales disponibles. Una amplia selección de piezas BMW M Performance específicas del modelo de la gama de accesorios originales de BMW también está disponible para el exterior y el interior.

Ampliación significativa de la selección de sistemas de asistencia al conductor. La comodidad y la seguridad en los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition se mejoran aún más con una selección mucho más amplia de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados. La gama de funciones de la advertencia de colisión frontal de serie se ha ampliado para que ahora también reduzca el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tráfico que se aproxima al salir de una carretera. La función Lane Departure Warning se ha actualizado con la adición de la asistencia de dirección de retorno de carril. La lista de opciones disponibles ahora también incluye funciones como el asistente de límite de velocidad automático, la función de advertencia de salida, navegación activa, control de velocidad de ruta, reconocimiento de semáforos (no disponible en todos los mercados), el asistente de parada de emergencia y el asistente de cambio de carril y fusión.

El nuevo Asistente de Estacionamiento Professional opcional hace posible controlar las maniobras automáticas de estacionamiento dentro y fuera de los espacios, así como otras maniobras completas que cubren una distancia de hasta 200 metros, desde el exterior del vehículo utilizando la aplicación My BMW en un iPhone de Apple. El conductor puede controlar cada maniobra ya sea desde el interior del vehículo o de forma remota mientras monitorea los alrededores del vehículo.


Concepto familiar de control y operación M, nuevos servicios digitales. El concepto de control y operación específico de M incluye el botón de Configuración para acceder directamente a las opciones de configuración para el motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenos y el sistema M xDrive. La cantidad de contenido que se muestra en las pantallas también se puede ajustar individualmente, al igual que el nivel de funcionalidad del sistema de asistencia al conductor. Después de presionar el botón Modo M en la consola central, los conductores pueden elegir entre las configuraciones ROAD, SPORT y TRACK.

Además de la Pantalla Curva de BMW con lecturas específicas de M, el BMW iDrive de última generación basado en el Sistema Operativo 8 de BMW también ofrece nuevos servicios digitales para el BMW X5 M Competition y el BMW X6 M Competition. El BMW Live Cockpit Professional de serie también cuenta con la pantalla frontal de BMW y el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube completo con la función de vista aumentada.

El BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su vehículo usando teléfonos inteligentes compatibles con un sistema operativo iOS o Android por medio de tecnología de radio de banda ultraancha (UWB). La integración optimizada de teléfonos inteligentes, la funcionalidad personalizada de BMW ID y una eSIM personal diseñada para la nueva tecnología móvil 5G también están disponibles para su uso. Emisiones y Consumo de CO2.

BMW X5 M Competition: consumo combinado de combustible: 7.63 – 7.75 km/l. Emisiones de CO2 combinadas: 291 – 295 g/km en el ciclo WLTP.

BMW X6 M Competition: Consumo combinado de combustible: 7.75 – 7.87 km/l. Emisiones de CO2 combinadas: 287 – 291 g/km en ciclo WLTP.

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