top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

WAO! va por 500 mil socios comunidad líder de social commerce


WAO!, el primer movimiento de microemprendimiento digital en Latinoamérica basado en una plataforma de social commerce que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para que sus usuarios ganen dinero por internet, proyecta sumar a 500 mil socios con ganancias de aproximadamente 300 dólares al mes, en los próximos 5 años y se prepara para una ronda de inversión a principios de 2023.


La revolución del social commerce, que comenzó a incrementarse luego de la pandemia, llevó a que WAO! creara la que hoy se convirtió en la más grande comunidad de micro emprendedores y micro influencers de Latinoamérica que plantea una nueva forma de hacer comercio digital sin intermediarios y con cero riesgo financiero.



“Gracias al social commerce, los microemprendedores que son referentes confiables en sus comunidades hoy pueden convertirse en un valioso canal de ventas a gran escala. Lo que hicimos con WAO! fue crear un sistema al que ellos pudieran asociarse para recibir apoyo logístico, atención profesional, menores costos, capacitación constante y soluciones administrativas que les permitiera expandir sus ventas”, explica German Montoya, CEO y Founder de WAO!.


Por su parte, Nicolás Cresci, co founder de WAO!, destaca las ventajas que el social commerce le brinda a los microemprendedores latinoamericanos que “logran embarcarse hacia su independencia financiera”. WAO! es una plataforma de gestión integrada y colaborativa de comercio social, donde los usuarios obtienen mercancía personalizada para sus negocios, forman equipos de ventas, e intercambian contenido promocional. “Plataformas como WAO! que le permite a sus socios monetizar su red de contactos, sugiriendo y vendiendo productos entre sus conocidos y seguidores, constituyen una oportunidad inusitada para las marcas que buscan insertarse en esta nueva manera de consumo on-line”, comenta Nicolás Cresci.


¿Cuál es el impacto del social commerce? De acuerdo con Statista, en 2022 hubieron 9,950 millones de cuentas activas de: Facebook (2910M), Instagram (1478M), WhatsApp (2000M), Youtube (2562M) y TikTok (1000M). Esta cifra supera en un 24% a los 8000 millones de personas que habitan en todo el planeta, según datos de la ONU.


En el mundo, no existe un país que tenga tantos habitantes como usuarios de WhatsApp (2.000M). Las marcas que puedan conquistar las conversaciones de estos consumidores lograrán acceder a un potencial de crecimiento nunca antes imaginado.


Las reglas del comercio tradicional cambiaron y el poder de los influencers pasó a liderar la escena. En este plano, WAO!, la comunidad de social commerce líder en Latinoamérica, que reúne a microinfluencers de toda la región anunció que su meta para 2027 será reunir 500 mil socios y, a través de la Inteligencia Artificial, brindarles los medios adecuados para que alcancen su independencia financiera.


Según lo explica Montoya, “en 2022 hemos duplicado las ventas alcanzadas el año anterior y crecemos a un 60% mes a mes. Una vez que levantemos la próxima serie pensamos que podemos crecer entre 1 a 5 millones de dólares mensuales”, advierte Montoya.


“Queremos alcanzar un movimiento social a beneficio creado por los microemprendedores de Latinoamérica. Queremos que nuestra comunidad tenga autonomía, estabilidad económica, flexibilidad laboral para que los usuarios puedan balancear su vida personal y profesional con fuente de ingresos, bienestar social y reconocimiento profesional”, explica Cresci.


14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page