top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Volkswagen de México produce 14 millones de vehículos 




Volkswagen de México estableció un nuevo hito histórico de producción con 14 millones de vehículos fabricados. Con ello, la compañía marca un importante avance en una industria competitiva en la que mantienen su visión de innovación, calidad y eficiencia en sus procesos de producción. El modelo con el que marcó este récord fue Volkswagen Taos.

 

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este nuevo hito en una industria automotriz retadora.  14 millones de vehículos hechos por manos mexicanas es reflejo nuestra posición como centro de manufactura de clase mundial. Nuestra prioridad ha sido mantener la excelencia en todas nuestras operaciones, ya que estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México. 


En los primeros tres meses del 2024, Volkswagen Taos reportó un incremento significativo en su manufactura, tras producirse 30,017 vehículos; es decir, un 67.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2023; lo anterior, según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 


“Nos encontramos en una celebración por partida doble: por un lado, estamos muy orgullosos de escribir un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen de México con la producción del vehículo 14 millones; además, nos entusiasma que haya sido Volkswagen Taos el protagonista de este récord; un SUV excepcional que se distingue por su  diseño, eficiencia y seguridad, y que refleja la relevancia de nuestra fábrica en la estrategia de la Marca Volkswagen a nivel mundial para este segmento”, señaló, Thomas Jakobler, VP Producción y Logística de Volkswagen de México. 


Fue en octubre de 2020 cuando inició la producción de Volkswagen Taos en el Segmento Tres de la planta de Volkswagen de México en Puebla. Dicho segmento cuenta con los cuatro grandes procesos para fabricar un vehículo: Estampado, Carrocerías, Pintura y Montaje. A la fecha se han manufacturado más de 200 mil unidades de dicho modelo. 


Con esta celebración, Volkswagen de México refrenda su compromiso de mantener una producción estable y robusta, así como seguir ofreciendo a sus clientes en el mercado doméstico y los de exportación productos hechos con altos estándares de calidad. 


A 60 años de establecerse como compañía, Volkswagen de México desempeña un rol clave en la industria automotriz del país. En 2023, la firma europea registró una producción de 349,227 vehículos y más de 430 mil motores ensamblados, 15.7 por ciento más que en 2022. 


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page