top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Volkswagen construirá fábrica de celdas en Canadá


Grupo Volkswagen sigue adelante con su ambiciosa estrategia de vehículos eléctricos (EV) en América del Norte. Su compañía de baterías PowerCo SE tiene como objetivo construir su gigafábrica más grande hasta la fecha en St. Thomas, Ontario / Canadá con una capacidad de producción anual de hasta 90 GWh en la fase final de expansión. La inversión planificada de hasta € 4.8 mil millones / CAD $ 7 mil millones hasta 2030 tiene el potencial de crear hasta 3,000 empleos altamente calificados en la fábrica y decenas de miles de empleos indirectos más en la región. El anuncio se hizo en presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, Victor Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio de Ontario, y Joe Preston, Alcalde de la Ciudad de St. Thomas.


El Primer Ministro Justin Trudeau dijo: "Cuando hablamos de nuestro plan hecho en Canadá, estamos hablando de crear buenos empleos de clase media ahora y en el futuro, estamos hablando de aire limpio para nuestros hijos y nietos, y estamos hablando de una economía fuerte que funcione para todos los canadienses. De eso se trata la nueva planta de baterías de vehículos eléctricos de Volkswagen en St. Thomas, la planta de fabricación más grande del país una vez construida. Es una victoria para los trabajadores, para la comunidad y para la economía".

Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Tecnología del Grupo Volkswagen: "América del Norte desempeña un papel clave en nuestra estrategia global de baterías. La región se convertirá en el segundo pilar de PowerCo SE junto a Europa, con celdas de batería fabricadas en América del Norte para América del Norte. Gigafactory St. Thomas abre la puerta a un mercado clave para la movilidad eléctrica y la producción de celdas de batería. Nuestro objetivo es hacer de PowerCo un actor global en el negocio de las baterías y allanar el camino para una movilidad limpia y sostenible. Gigafactory St. Thomas es un hito importante en nuestra hoja de ruta".



Prueba de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en Norteamérica

St. Thomas es la primera giga fábrica de la compañía en el extranjero para la fabricación de células y equipará los BEV de las marcas del Grupo en la región de América del Norte con células unificadas de vanguardia, una tecnología celular completamente nueva diseñada para la producción en volumen. La inauguración está prevista para 2024 y se prevé que la producción comience en 2027. La fábrica de células es parte de un plan más amplio que Volkswagen y PowerCo acordaron con el gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau en agosto del año pasado. El Memorando de Entendimiento firmado en ese momento se centra en la creación de valor de la batería y la seguridad de las materias primas para promover la movilidad eléctrica en el país.

La decisión de expandir la red de producción de células de PowerCo SE a Canadá es una prueba más de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en América del Norte. Esto incluye la introducción del portafolio más amplio de vehículos totalmente eléctricos en los Estados Unidos y Canadá para 2030, la expansión de la red de carga de costa a costa de Electrify America en los Estados Unidos y Canadá, así como el anuncio de la icónica marca Scout para entregar sus primeros vehículos totalmente eléctricos en 2026.


Frank Blome, CEO de PowerCo SE: "Nos sentimos honrados de asociarnos con Canadá, Ontario y la ciudad de St. Thomas para llevar la industria de vehículos eléctricos a un nuevo nivel. PowerCo fue fundada en Europa para marcar la diferencia en el negocio de las baterías, ofreciendo tecnología de celdas de vanguardia y fabricación sostenible. Eso incluye la creación de hasta 3,000 nuevos empleos y excelentes condiciones de trabajo para nuestros empleados en St. Zona Thomas. Compartimos los mismos valores y estamos comprometidos a ser un socio confiable para las personas en St. Thomas y Ontario".

François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá: "El anuncio es un verdadero testimonio de nuestra fuerza laboral altamente calificada y del fuerte y creciente ecosistema de baterías de Canadá. La decisión de VW de establecer su primera gigafábrica en el extranjero en Canadá habla de la competitividad de nuestro país cuando se trata de atraer grandes inversiones. También es un voto de confianza en Canadá como el proveedor verde de elección para el mundo. Con Volkswagen y PowerCo, nuestro gobierno espera trabajar juntos hacia una economía más limpia, sostenible y resistente"

Ubicación estratégica en el corazón del Corredor Automotriz de los Grandes Lagos

La fábrica de células se está construyendo en un área de alrededor de 150 hectáreas, lo que corresponde a más de 210 campos de fútbol o fútbol. Todo el parque industrial y proveedor asciende a 600 hectáreas. Su ubicación estratégica a unos 30 km al sur de London, Ontario, se encuentra en el corazón del Great Lakes Automotive y cerca de las principales ciudades como Toronto y Detroit. Eso le da a PowerCo un acceso privilegiado al clúster regional de investigación e innovación, mano de obra talentosa, buena infraestructura de transporte y cadenas de suministro establecidas. Además, la fábrica de células se suministrará con 100% de CO2-Energía libre.


Ontario es un líder en la industria automotriz mundial y está en camino de convertirse en una potencia en el emergente espacio de vehículos eléctricos. Con más de 700 empresas relacionadas con la automoción, acceso completo a minerales críticos y su cadena de suministro de baterías ética de extremo a extremo, Ontario ofrece las condiciones perfectas para las inversiones en vehículos eléctricos. Desde 2020, Ontario ha atraído casi $ 13 mil millones en inversiones en vehículos eléctricos y baterías EV.


Doug Ford, Primer Ministro de Ontario: "Esta inversión, la mayor inversión automotriz en la historia de nuestra provincia, es una gran victoria para Ontario, la gente de St. Thomas y sus alrededores. Estamos encantados de dar la bienvenida a Volkswagen y PowerCo SE a Ontario y agradecerles su tremenda confianza en nuestra provincia, nuestros trabajadores y nuestra creciente cadena de suministro de vehículos eléctricos. ¡Bienvenido al Equipo Ontario, Volkswagen!”.


Vic Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio de Ontario: "En octubre pasado, nos reunimos con Volkswagen en Alemania para discutir la posibilidad de una nueva instalación de fabricación de baterías EV. Seis meses después, estamos orgullosos de decir que este potencial se convertirá en realidad. La inversión histórica de Volkswagen fortalecerá nuestra cadena de suministro de vehículos eléctricos de extremo a extremo y creará más empleos bien remunerados para los trabajadores en St. Thomas y en toda la provincia. Nuestro gobierno continúa creando las condiciones adecuadas para que las empresas y los trabajadores tengan éxito ahora y en el futuro. Gracias, Volkswagen, por elegir Ontario”.

PowerCo en camino de convertirse en un jugador global de baterías

El Grupo Volkswagen ha hecho de la tecnología de baterías un elemento central de su Plan de 10 Puntos destinado a acelerar la transformación de la compañía. Volkswagen estableció PowerCo SE en Alemania, una compañía de baterías separada, que agrupa el negocio global de baterías del Grupo en toda la cadena de valor, desde el suministro y desarrollo de materias primas hasta la construcción y operación de gigafábricas. Desde su lanzamiento en julio de 2022, PowerCo SE ha decidido la ubicación de tres fábricas de células en Salzgitter, Valencia y St. Thomas en América del Norte. Para 2030, se espera que PowerCo y sus socios generen ingresos anuales de más de 20 mil millones de euros.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page