top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Volkswagen capacitará a 22,000 empleados en Wolfsburg para movilidad eléctrica


El complejo de fabricación de automóviles más grande de Europa está lanzando una campaña para capacitar y desarrollar a los empleados de producción en tema de movilidad eléctrica. Volkswagen sigue adelante con la conversión de sus plantas alemanas a la producción de vehículos eléctricos. Después de las plantas de Zwickau y Emden, la de Wolfsburg también se convertirá en una fábrica de vehículos eléctricos en los próximos años. Esta transformación fundamental no solo se basará en la formación especializada, sino que también tiene un lado interactivo: La fábrica de Wolfsburg abrió un eMotionRoom donde en los próximos meses 22,000 empleados de producción pueden disfrutar de una experiencia entretenida del proceso de transformación.


Este otoño, Wolfsburg comenzará la producción del Volkswagen ID.3, el primer modelo para la planta que se basa en la plataforma modular de eléctrica (MEB). Para el verano, alrededor de 1,200 empleados habrán recibido capacitación del modelo 100% eléctrico.

"Volkswagen trabaja constantemente en conceptos innovadores de capacitación y desarrollo a medida que avanzamos para convertirnos en un proveedor de movilidad sostenible y orientada al software. Estos conceptos son nuestra clave para una transformación exitosa. Cuanto más digital se vuelve nuestro mundo, más cruciales son las habilidades de nuestro equipo para mantener la competitividad", mencionó Gunnar Kilian, integrante de la Junta de Recursos Humanos, en la apertura de eMotionRoom.

Gerardo Scarpino, Vicepresidente del Comité de Empresa General, comentó: "El principio de eMotionRoom ya recibió comentarios muy positivos de nuestros empleados en Zwickau. La idea resultó extremadamente popular, por eso también la hemos incluido para Wolfsburg. La transición a la movilidad eléctrica solo puede ocurrir junto con nuestros colegas. Involucrarlos, inspirarlos y capacitarlos es absolutamente crucial para nuestro éxito colectivo. Esto se debe a que solo podemos dominar la transformación juntos, y eMotionRoom es una parte clave del rompecabezas".


El eMotionRoom en Wolfsburg fue desarrollado internamente por la Academia del Grupo Volkswagen y las unidades organizativas de la planta. Tiene tres salas de diseño intrincado, y los empleados deben resolver varios rompecabezas y problemas en cada una de estas habitaciones en 20 minutos. El reto comienza con un viaje en el tiempo hasta el siglo 19 (invención de los primeros motores eléctricos), la segunda sala traza la historia de la ubicación de Wolfsburg hasta la actualidad. La tercera sala echa un vistazo al futuro digital de la conducción.


Al igual que las salas de escape clásicas, los equipos (cada uno formado por cuatro personas) deben resolver varios problemas en cada habitación para abrir la puerta. Cada grupo es guiado por dos instructores de la Academia del Grupo a través de un enlace de video. El eMotionRoom es parte del eMotionDay de un día que también incluye otros módulos de capacitación, como el uso de auriculares VR en la producción. El eMotionRoom estará en uso al menos hasta finales de 2024.


El subensamblaje del ID.3 comienza en la planta de Wolfsburg este otoño, y será seguido por la producción completa de un número sustancial del popular modelo eléctrico a partir de mediados de 2024.

Con la futura plataforma SSP, esto convertirá a Wolfsburg Volkswagen en la primera fábrica multiplataforma dentro de unos años. Eso le dará a la planta principal una gran ventaja en términos de utilización de la capacidad en los próximos diez años. Así es como se están protegiendo los empleos en la planta de Wolfsburg y dando a la fuerza laboral una perspectiva clara para el futuro. SSP = Plataforma de sistemas escalables.


La nueva línea de producción para el ID.3 y el nuevo Tiguan se instalará en los próximos meses. Se invertirán 460 millones de euros iniciales hasta principios de 2025. La mayor parte se invertirá en instalaciones de producción, el resto se destinará a la recapacitación, como el eMotionRoom, y las medidas de conversión necesarias.


Además del ID.3, la fábrica de Wolfsburg comenzará a construir otro modelo basado en el MEB (SUV) en un futuro próximo. Esto fortalecerá la ubicación como el "corazón de la marca VW" en los próximos años.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page