Buscar
  • Redacción

Vinculación con las instituciones educativas del país


Desde la llegada de Audi a México, la empresa ha mantenido una relación cercana y permanente con distintas instituciones a nivel nacional, para fortalecer su vínculo con la comunidad estudiantil. Hoy en día, más de 100 conferencias de sus expertos han sido impartidas con éxito a los estudiantes, y ha participado en diversas actividades universitarias como son las ferias de empleo, en donde ha captado talento que hoy en día forma parte de su plantilla altamente calificada.

La relación con las universidades es parte elemental de la estrategia que Audi México tiene para el reclutamiento de talentos e innovación. Esto forma parte de los objetivos que la empresa tiene con los jóvenes estudiantes, que más allá de la atracción de nuevos talentos o del fortalecimiento de la empresa como una Top Employer, se encuentra la responsabilidad social de fomentar la educación, la sustentabilidad y la tecnología.

Como parte de su estrategia de vinculación, Audi México ha impartido más de 100 conferencias en las que los expertos de diferentes áreas de la fábrica de San José Chiapa, comparten sus conocimientos y experiencias a los jóvenes, sabiendo que en un futuro pueden formar parte de la familia de Audi en México.

Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “En Audi México tenemos acciones contundentes que nos unen de manera directa con la comunidad universitaria. Para nosotros, compartir conocimientos y experiencias con los jóvenes universitarios siempre será una prioridad. Para nosotros, el futuro es una actitud y los talentos jóvenes de la región son el futuro de Audi México.”


Asimismo, la armadora ha organizado dos Hackaton en colaboración con universidades, como parte de las iniciativas que impulsa para dar seguimiento a su modelo de liderazgo titulado The Next Generation, por medio de la cual se busca vincular a la planta con instituciones educativas para el fomento de la innovación y la creatividad entre los jóvenes. De esta manera abre sus puertas para que estudiantes y egresados adquieran experiencia profesional en la industria automotriz y así seguir fomentando su ciudadanía corporativa en México.

En suma, Audi México ha participado en numerosas ferias de empleo organizadas por universidades. Durante el 2021, ha estado presente en cinco de manera digital, fortaleciéndose como una empleadora atractiva en el país, acercando las oportunidades laborales a los futuros egresados universitarios.

Programas educativos como el de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA) han sido impulsados exitosamente por la empresa, habiendo concluido seis generaciones. Actualmente, en Audi México se desempeñan más de 40 colaboradores que formaron parte de este sistema educativo internacional, en el que se desarrollaron en el área de su especialidad en las plantas de Audi en Alemania.

De esta manera, aunado a los diversos sistemas de enseñanza que ofrece Audi México, como el Programa Dual de Aprendices y sus diferentes carreras técnicas, es como la empresa se alinea al objetivo cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, enfocado en la educación de calidad.

6 vistas0 comentarios
05_RAXDAO-banner_promocion-llantas_300x250px_sep2021.jpg