top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Vehículos del Equipo Nissan en la Fórmula E



Desde su ingreso en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en la Temporada 5 (2018/2019), el Equipo Nissan presentó distintos vehículos con diferentes características.

 

Cuando Nissan ingresó a la Fórmula E, convirtiéndose en la primera y única automotriz japonesa en participar en la categoría 100% eléctrica, se inició con la segunda generación de automóviles (GEN2), que traían como novedad mayor autonomía de la batería y concedían el cambio de vehículos durante la prueba, lo que era común en las cuatro primeras temporadas. Entre 2019 y 2022, los vehículos no sufrieron cambios en sus configuraciones por cuenta del reglamento – solamente en el color de la carrocería.

 


El cambio a la tercera generación de vehículos (GEN3) sucedió en la 9ª temporada (2022/2023), cuando Nissan cambió también el diseño de la pintura, que se inspiró en los cerezos en flor, tradicional de Japón. Incorporar la icónica 'Sakura' a su visual fue un homenaje de la escudería al ADN japonés, además de simbolizar y celebrar un nuevo comienzo.

 



La GEN3 trajo importantes avances en las especificaciones de los automóviles. La potencia subió 100 kW, de 250 kW a 350 kW. Con la adopción de la regeneración de energía en la parte delantera y trasera, la capacidad aumentó de 250 kW a 600 kW.

 

Las baterías ahora son elaboradas con minerales de origen sustentable y tendrán sus celdas reutilizadas y recicladas al finalizar su vida útil. Los vehículos también quedaron 60 kg más livianos. Las dimensiones se redujeron en largo, ancho y alto.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page