top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Un nuevo paradigma: inteligencia artificial en la palma de la mano



René Castillo, Head of Division de Mobile eXperience (MX) en Samsung Electronics México


La Inteligencia Artificial (IA) se usa hace mucho tiempo, aunque no lo sepamos. Está presente en aplicaciones de viaje que “saben” cuál es el mejor camino, respuestas automáticas desde los correos, o algo tan simple como el texto predictivo: la IA “supone” lo que vamos a escribir y lo sugiere. No tiene un nombre específico, no es una app puntual…pero está ahí.


René Castillo, Head of Division de Mobile eXperience (MX) en Samsung Electronics México.

En 2023 la IA se convirtió en la tecnología de moda, especialmente por los sistemas generativos, a los que les podemos pedir que nos armen un texto, una imagen o hasta un video, y permiten la interacción del usuario con una especie de “bot multiservicio” que puede asistirnos en múltiples tareas.

 

¿Pero cómo llega esto al usuario final? Muchas plataformas buscan que los sistemas operativos de las computadoras o las herramientas de oficina tengan IA para poder aprovecharlas al máximo y aumentar la productividad. Que lean un mail y ofrezcan fechas para una reunión o posibles respuestas, que “escuchen” una videollamada, la desgraben y armen una presentación con los temas que se conversaron, o que sugieran la fórmula adecuada para un Excel. Pero está claro que lo mejor es tener una solución en la palma de la mano. Por eso, y también por temas de privacidad y seguridad, lo mejor es usar estos sistemas en el celular.

 

Samsung ya anunció en noviembre algo que revolucionará por completo la forma en la que nos comunicamos con personas que no hablan el mismo idioma. IA Live Translate Call estará en los próximos dispositivos Galaxy y ofrecerá a los usuarios traducciones de audio y texto que aparecerán en tiempo real. Lo mejor de todo es que será algo nativo de los dispositivos Samsung, por lo que no habrá que usar aplicaciones de terceros, algo que siempre conlleva un riesgo adicional si no conocemos al desarrollador. También protege nuestra información, porque lo que enviamos o recibimos no saldrá del teléfono.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page