¿Tus llantas están dentro de los parámetros óptimos?
- Redacción

- 22 ago
- 1 Min. de lectura

Llegamos a la mitad del año y por ello, es el momento perfecto para hacer una pausa y revisar uno de los elementos más importantes de tu vehículo: las llantas. Es muy importante que revises los neumáticos porque al ser el único punto de contacto entre tu auto y el camino, su buen estado es clave para evitar cualquier situación.
La vida útil de una llanta puede prolongarse significativamente si se le brinda el mantenimiento adecuado y esto incluye mantener la presión de inflado correcta, realizar rotaciones periódicas, asegurar una alineación y balanceo apropiados, así como adoptar un estilo de manejo responsable; además también influyen factores como la carga del vehículo y la antigüedad de la llanta.
Revisión semestral: ¿Cómo están tus llantas?
Para la revisión, Goodyear te recomienda visitar uno de sus Centros Autorizados donde expertos en neumáticos pueden ayudarte a evaluar su estado y ofrecerte la mejor opción según tus necesidades.
Algunos de los puntos relevantes a considerar en la revisión son:
Checar la presión de inflado (incluyendo la llanta de refacción).
Verifica el desgaste del dibujo: si está liso o desigual, es momento de cambiarla.
Haz rotación de llantas para un desgaste uniforme.
Alineación y balanceo: si sientes vibraciones o el volante se va de lado, revísalo.
Inspecciona daños visibles: cortes, abultamientos o grietas son señales de alerta.
Mantener tus llantas en buen estado mejora la maniobrabilidad, reduce la distancia de frenado y optimiza el consumo de combustible.
























Comentarios