top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Traslada la Fórmula E su sede logística mundial al Circuit Ricardo Tormo en Valencia



La Formula E ha anunciado hoy el traslado de su sede logística mundial al Circuit Ricardo Tormo de Valencia, lo que supone un cambio operativo significativo. Esta reubicación estratégica se une a una ambiciosa expansión del circuito, transformándolo en un centro de desarrollo de vanguardia para el campeonato totalmente eléctrico ABB FIA Formula E World Championship.

  

Anteriormente situado en el circuito británico de Donington Park, el nuevo centro mundial de Valencia presenta un avance estratégico en la eficiencia logística y la sostenibilidad para la Formula E. Su proximidad a un importante puerto optimiza las rutas de transporte de mercancías en toda Europa y más allá, mejorando significativamente la capacidad de la Formula E para aprovechar las opciones sostenibles de transporte marítimo. Esto incluye la priorización de buques propulsados por biocombustibles sostenibles, en colaboración con el socio fundador y logístico oficial del campeonato, DHL. Esta medida subraya el compromiso inquebrantable de la Formula E con la innovación y la protección del medio ambiente.


La nueva ubicación también se convertirá en la pista de pruebas permanente y el centro de desarrollo de la serie, con sesiones de pruebas y oficinas específicas. El circuito acogerá jornadas de pruebas con coches de desarrollo, actuales y de generaciones anteriores, lo que ofrecerá una oportunidad única para que los participantes conozcan a fondo el campeonato, exploren la tecnología de los vehículos eléctricos y experimenten la conducción de los coches de primera mano.



En la fase inicial de reubicación, la base logística se trasladará a una estructura temporal adyacente a la entrada pública del Circuit Ricardo Tormo, complementada con espacio de oficinas. Esta disposición se mantendrá hasta el traslado a un espacio permanente de oficinas y almacenes, proporcionando a la Formula E instalaciones dedicadas que centralizarán y agilizarán su transporte de mercancías y desarrollo tecnológico.


La relación entre el trazado valenciano y el ABB FIA Formula E World Championship se remonta a 2018, comenzando con las pruebas de pretemporada y posteriormente acogiendo una doble tanda de carreras en medio de la pandemia.


Este evento marcó la primera vez que la Formula E no solo competía en España, sino que también corría en un circuito convencional y permanente.


"Este traslado al Circuit Ricardo Tormo es un paso importante para el campeonato a la hora de mantener las rutas de carga más sostenibles posibles y, al mismo tiempo, utilizarlo como base para desarrollar las futuras generaciones de nuestros coches de carreras. Tener un centro permanente en el circuito de Valencia nos hará sentir a mí y a muchos en la Formula E como en casa, a la vez que nos mantendrá a la vanguardia de la tecnología de los vehículos eléctricos, y mostrará nuestro deporte único a los invitados y futuros socios del campeonato”, mencionó  Alberto Longo, Cofundador y Director del Campeonato de Formula E. 


"El Gobierno Valenciano está muy contento de dar la bienvenida a la sede operativa de la Formula E a la Comunidad Valenciana. La Fórmula E es una marca vinculada a valores que compartimos de sostenibilidad y avance tecnológico para alcanzar un futuro mejor. Estamos deseando trabajar juntos”, finalizó Vicente Barrera, Vicepresidente de la Generalitat Valenciana.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page