top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Tranciti solución desde la primera hasta la última milla, llega a México


Tranciti, Startup Logtech chilena con más de 10 años de experiencia entregando soluciones integrales enfocadas en digitalizar los procesos logísticos, llega a México con el propósito de facilitar a las compañías procesos sencillos, óptimos y con resultados medibles.

“La última milla es el último tramo del proceso de entrega de productos, desde el centro de distribución hasta el destino final. Es la etapa de la cadena de suministro que conecta al proveedor o vendedor con el consumidor”, explica Alejandra Fernández Matheus, Líder de la Unidad de Negocio Tranciti, entre otros.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México se encuentra en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail a la par que mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina, superando por más de 10 puntos al promedio mundial, de ahí que en los últimos años este mercado ha tenido una fuerte expansión que supera al promedio mundial.

Por la relevancia del país y con base en el conocimiento de toda la cadena de logística, es que Tranciti inicia operaciones en México, siendo pionera y la única Startup en ofrecer una solución digital que optimiza todo el proceso de logística en movimiento (con ruedas), aportando en otras áreas, tales como la generación de rutas óptimas y control de entregas en línea.

“Comenzamos en el mundo de la primera milla y Fleet Management con la marca Waypoint-go hace más de 10 años y desde hace ocho, entramos de lleno en el sector de la última milla. Tuvimos la suerte de empezar en ese mundo contando desde el principio con una arquitectura que consideraba todo el proceso de la logística en movimiento, lo que nos ha dado una gran ventaja competitiva al poder satisfacer necesidades desde un solo ecosistema. Estamos muy emocionados de iniciar operaciones en oficinas físicas en México con una nueva opción integral de soluciones logísticas”, agrega Alejandra Fernández Matheus, Líder de la Unidad de Negocio Tranciti.

Desde una única solución SaaS, es la única plataforma digital en México y en América que opera desde la primera hasta la última milla, sin la necesidad de integrar a terceros, generando a sus clientes, un ahorro desde un 20% en tiempos y costos.

“Lo atractivo es que, en un solo ecosistema, hay distintos módulos que le permiten al cliente, elegir lo que necesita para optimizar su logística, por ejemplo, un ruteador (route planner) que diseña planes de rutas inteligentes, revisión de cómo manejan los conductores, cuánto combustible estás gastando, mantenimiento de la flota y finalmente la última milla. Y, todo esto se junta con la entrega de información útil y amigable para el cliente”, agrega la Líder de la Unidad de Negocio Tranciti.

En México, las importaciones impactan de manera positiva en el crecimiento de la economía. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero de este año, el valor de las importaciones de mercancías fue de 46,716 millones de dólares, mientras que las de bienes de consumo sumaron 7,042 millones de dólares, es decir, un aumento anual de 30.2%. El manejo eficiente de la logística de las flotas cobra relevancia a partir de estos datos.

“Las soluciones de Tranciti son para todos los segmentos e industrias que requieren de una mayor eficiencia en la logística. Los clientes además pueden tener acceso a toda la información en línea y en tiempo real (monitoreo de todo el proceso de última milla, confirmación de entrega, notificaciones cliente final, aplicación móvil), lo que, a la vez, le permite la autonomía de tomar decisiones con rapidez”, explica la experta de Tranciti.

Además, la plataforma, entrega KPI’S al cliente, de manera clara y amigable, que le permiten medir y, por ende, mejorar, su operación de manera transversal, es decir, desde la primera a la última milla, pasando por los llamados line haul, es decir, servicios troncales.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes, Tranciti tiene el firme compromiso de ofrecer la seguridad y un acompañamiento en cada uno de los viajes al proporcionar datos de valor, que sean funcionales, seguros y confiables en cada una de las millas recorridas.

10 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page