top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Toyota vende casi 30 mil unidades en primer trimestre de 2024 en México



En el primer trimestre de 2024, Toyota México comercializó 27,942 vehículos, con 9,091 vendidos únicamente en marzo, lo cual permitió cerrar la primera etapa del año de acuerdo con sus expectativas. Además, en el acumulado de enero a marzo, la compañía alcanzó un market share del 8.0% dentro de la industria nacional. 


Alineado con su estrategia de electrificación, que busca generar felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, un 29.7% (8,294 unidades) de las ventas durante el primer trimestre fueron de vehículos con tecnología híbrida eléctrica (HEV). 


"Estamos satisfechos con los resultados y crecimiento sostenido del primer trimestre de 2024. Seguiremos reforzando nuestro compromiso por ofrecer productos con la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza a Toyota, así como por ofrecer alternativas de movilidad que superen las expectativas del mercado mexicano",comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México. 

 

En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, los cinco modelos más vendidos en el mercado mexicano durante el primer trimestre del año, y que en conjunto representan el 59.8 % de las ventas totales, fueron: 

• Hilux con 5,815 unidades 

• RAV4 con 3,423 unidades 

• Corolla 2,969 unidades 

• Yaris Sedán con 2,451 unidades 

• Avanza con 2,063 unidades 


Ante los retos logísticos que la industria automotriz aún encara, la empresa de movilidad reitera que mantiene un enfoque en la mejora continua para asegurar la óptima disponibilidad de sus vehículos. 

   

Finalmente, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la completa satisfacción de sus clientes, la compañía ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales representaron más del 22% durante este periodo, mientras el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el trimestre con 2,430 unidades vendidas. 


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page