top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Toyota México cierra el primer trimestre cumpliendo expectativas


En los primeros tres meses de 2023, Toyota México comercializó 22,857 vehículos, lo que le permitió cerrar la primera etapa del año de acuerdo con sus expectativas. En

el acumulado entre enero y marzo, la compañía alcanzó un market share del 7.3% dentro de la industria nacional.


Asimismo, más del 20% de las ventas de Toyota en estos tres meses, correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), con un total de 4,661 unidades comercializadas con esta tecnología sustentable. Lo anterior está en consonancia con la visión de la compañía de generar felicidad para todos, al reducir las emisiones de CO2, a través de su estrategia de electrificación, que busca una transición ordenada, efectiva y alineada a las necesidades

de México.


Por otro lado, a pesar de que la industria automotriz aún enfrenta el impacto ocasionado por los retos globales en las cadenas de suministro, la armadora japonesa mantiene el compromiso por la satisfacción de sus clientes, trabajando de forma ardua por mejorar la disponibilidad de vehículos.

"En Toyota México estamos profundamente agradecidos por la paciencia y comprensión que nuestros clientes han mostrado en la espera de unidades. Queremos que sepan que estamos trabajando diligentemente para cumplir con sus necesidades y ofrecerles la mejor experiencia posible. Su confianza en nuestra marca y en nuestro compromiso por la calidad y el servicio nos motiva a seguir adelante”, expresó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.


Los cinco modelos preferidos entre el mercado mexicano, durante el primer trimestre del año fueron:  

  1. Hilux con 3,838 unidades 

  2. Yaris Sedán con 3,481 unidades 

  3. RAV4 con 3,201 unidades 

  4. Corolla con 3,083 unidades

  5. Avanza con 2,760 unidades 

En cuanto a Comonuevos Toyota, el programa que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, cerró el periodo entre enero y marzo con la venta de 2,080 unidades. 


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page