Toyota México cierra conforme a expectativas el primer semestre
Entre enero y junio del presente año, Toyota México comercializó 47,632 automóviles, lo que se traduce en un market share acumulado para el primer semestre de 7.5%.
Es importante destacar que, en lo que va del año, la armadora japonesa ha dado una serie de pasos importantes en su estrategia de electrificación: entre enero y junio más del 20% de las ventas de Toyota correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), con un total de 9,734 unidades comercializadas con esta tecnología sostenible. También, recientemente lanzaron la nueva generación de Prius HEV, que se sumó a Highlander HEV que se presentó a principios de 2023 y, se espera la llegada de un noveno modelo con dicha tecnología antes de que acabe el año, lo que permitirá a la compañía cerrar 2023 con un sólido portafolio, integrado en un 50% por vehículos híbridos eléctricos (HEV).
Los esfuerzos de Toyota reafirman nuevamente, su compromiso por reducir las emisiones de CO2 a través de su estrategia de electrificación, la cual busca una transición organizada, efectiva y en línea con las necesidades de México y con ello, contribuir a su propósito de generar felicidad para todos.
“Es motivo de gran orgullo para Toyota haber sido pioneros en el camino de la electrificación en México desde que lanzamos Prius en 2010. Hoy 13 años más tarde, nos entusiasma haber rebasado las 110 mil unidades híbridas eléctricas (HEV) comercializadas en México, logrando con ello una reducción de más de 700 mil toneladas de CO2 en nuestro país. Gracias a la aceptación de nuestros clientes a alternativas de movilidad sustentable, en febrero, presentamos Highlander HEV, recientemente lanzamos la nueva generación de nuestro icónico Prius, y seguimos trabajando por ampliar nuestra oferta con estas tecnologías para lo que resta del año”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Los cinco vehículos más vendidos entre enero y junio de 2023 fueron:
Hilux con 8,133 unidades
Avanza con 7,280 unidades
Yaris Sedán con 6,665 unidades
RAV4 con 6,213 unidades
Corolla con 4,796 unidades
En cuanto a los desafíos mundiales en las redes de abastecimiento, que siguen afectando a la industria automotriz, la empresa de movilidad de origen japonés continúa comprometida
con la plena satisfacción de sus clientes, dedicando un esfuerzo arduo en el día a día a mejorar la disponibilidad de los vehículos.
“Apreciamos profundamente la paciencia y comprensión que nuestros clientes han demostrado durante la espera de los vehículos y queremos hacerles saber que estamos trabajando arduamente para cumplir con sus necesidades; estén seguros que en Toyota México continuaremos esforzándonos para encontrar soluciones innovadoras que nos permitan cumplir con la demanda del mercado mexicano y de nuestra red de distribuidores”, expresó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En cuanto a Comonuevos Toyota, el programa que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, cerró el primer semestre del año con la venta de 4,132 unidades. Por su parte, Toyota Financial Services cerró el primer semestre del año con 32,425 contratos de vehículos nuevos, lo que equivale a un 68% del market share de las ventas de la compañía en el periodo.
Además, durante la segunda mitad del año, Toyota México, a través de Fundación Toyota México, continuará cumpliendo su compromiso con las comunidades en las que opera. En línea con su filosofía de Pensar de Global y Actuar Local, premiará a las iniciativas de la quinta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor, convocatoria que lanzó en mayo del presente año. También mantiene foco en promover una movilidad incluyente y construir un futuro mejor para las niñas y los niños en México a través de su colaboración con Teletón.
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