https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Toyota entrega el primer GR Yaris en México


Toyota entregó las llaves de los primeros dos GR Yaris en nuestro país, al piloto profesional mexicano Jerry Hernández Jr, quien desde el pasado 15 de abril los reservó para su equipo “GHR Motorsports”.


Esta edición de colección es el primer auto de competencia creado para conquistar las calles y solo cuenta con una edición limitada de 300 unidades en México, con las cuales se llenará de adrenalina este verano. Además, que mejor noticia que la primera casa del Hot Hatch más esperado sea la ciudad de León, Guanajuato, en donde sus habitantes cada año, a través de Rally Guanajuato México viven la experiencia del Waku Doki, que es esa sensación que te acelera los latidos.


“Ganar” fue uno de los conceptos que motivaron a Akio Toyoda, CEO global de Toyota, para crear este modelo. La marca japonesa nos comparte que se creó principalmente para conquistar el Campeonato Mundial de Rally WRC, por sus siglas en inglés, y México es de los afortunados países que lo disfrutara en sus caminos.


En este sentido, cabe destacar que, durante su corta pero sólida trayectoria, Jerry Hernández Jr., se ha caracterizado por ser un apasionado de la velocidad y de los autos deportivos, lo cual ha generado que dentro del gremio del deporte motor nacional sea identificado como una fuerte promesa del rallismo mexicano.


En el equipo (GHR Motorsport) estamos muy emocionados de poder contar con dos de estos vehículos , ya queremos ponernos al volante. Estamos entusiasmados por preparar estos GR Yaris para poder competir en un alto nivel y conquistar muchos podios”, destacó Jerry Hernández.


La entrega de ambos autos se realizó en Toyota del Bajío, ubicada en Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. 1716, León Guanajuato, quienes fueron excelentes anfitriones, además de estar presentes directivos de la distribuidora y ejecutivos de la marca, contaron con la presencia de dos expertos en velocidad: el experimentado periodista automotriz y de automovilismo, Alejandro Konstantonis, mejor conocido como Kons, y Goico, uno de los creadores de contenido con mayor credibilidad en el sector automotriz de la actualidad.


‘Kons’ resaltó el hecho que los primeros GR Yaris fueran para Jerry y su equipo, debido a que ellos saben perfectamente de la sensación de adrenalina y las prestaciones que les brindarán estos autos desarrollados por el equipo de TOYOTA GAZOO Racing con su motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros, con potencia máxima de 257 HP que los llevará de 0 a 100km/h en tan solo 5.5 segundos.


“Pasan los días desde que tuve la oportunidad de probarlo en pista y sigo sorprendido con este auto. Nos grita deportivismo y velocidad por donde lo veas, está increíble. Es divertido yemocionante de manejar, sinceramente es un auto que yo como muchos quisiéramos tener y nuestro amigo Jerry es de los pocos afortunados en tenerlo en México”, señaló Goico.


Con la llegada de este exclusivo deportivo al país, la pasión de los rallies estará más cerca que nunca y en México oficialmente comienza a vivirse el Waku Doki.

7 visualizaciones0 comentarios