https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Totalmente eléctrica la Chevrolet Silverado 2024, la pickup reinventada

  • Ofrece 644 km de rango de conducción y más de 4.5 toneladas de capacidad de remolque


Detroit, Michigan, enero 2022.- El día de hoy, Chevrolet presentó Silverado EV (vehículo eléctrico) 2024, la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia y capacidad esperadas en las pickups de Chevrolet, al otorgar:

  • Un rango de autonomía estimado por GM de 644 km con una carga completa en versiones Work Truck (WT) y RST

  • Hasta 664 hp y más de 780 libras-pie de torque en el modo de manejo Max Power Wide Open Watts disponible en la versión RST, que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h estimada por GM en alrededor de 4.5 segundos

  • Carga rápida DC estándar (de hasta 350 kW) en WT y RST

  • Hasta 10.2 kW de potencia externa en WT y RST con equipamiento opcional

  • Hasta 4.5 toneladas de remolque máximo y hasta 590 kg de carga útil en la versión RST

Desarrollada desde cero como una pickup totalmente eléctrica sobre la avanzada plataforma Ultium EV de GM, Chevrolet Silverado EV ofrece una combinación de capacidad, desempeño y versatilidad que rompe los límites, junto con tecnologías avanzadas que permitirían que el vehículo evolucione con el paso del tiempo.


"Chevrolet ha revolucionado constantemente la marca Silverado para convertirla en la potencia que es hoy", dijo Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. "La plataforma Ultium es un facilitador crítico del desempeño de las pickups de siguiente nivel, tanto para flotillas como para clientes minoristas, ya sea que manejen una Silverado o estén considerando adquirir una pickup por primera vez".


En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV estará disponible en dos configuraciones: RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotillas. Cada una ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y opcionales.

La versión RST First Edition incluye:

  • Dirección en las cuatro ruedas

  • Suspensión de aire adaptativa automática

  • Multi-flex midgate, que amplía la capacidad de carga mientras se conserva el asiento para un pasajero en la segunda fila

  • Multi-flex tailgate, disponible con liberación electrónica

  • Una pantalla de infoentretenimiento LCD de 17” de forma libre, combinada con un panel de instrumentos para el conductor a un lado, reconfigurable, de 11”, así como un head-up display multicolor con un campo de visión de más de 14”

  • Super Cruise con capacidad para remolque, la primera tecnología de asistencia al conductor manos libres verdadera de la industria, disponible en más de 321,869 km de carreteras compatibles en EE. UU. y Canadá

El paquete Work Truck se lanzará primero para los clientes de flotillas y ofrecerá una capacidad impresionante para satisfacer las necesidades de las organizaciones con objetivos de transporte sostenibles, incluidos 510 hp y 615 lb-pie de torque, además de 3.6 toneladas de remolque y 544 kg de carga. Después del lanzamiento inicial, Chevrolet presentará un modelo de flotillas con más de 9 toneladas de remolque máximo con el paquete Max Tow.


"GM Fleet ha brindado excelentes productos y servicios, una experiencia al cliente excepcional y soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades comerciales específicas", dijo Ed Peper, Vicepresidente de Flotillas de General Motors. "Estamos emocionados de lanzar Silverado EV primero para los clientes de flotillas, brindándoles un vehículo verdaderamente capaz de ayudarlos a comenzar la transición a una flota eléctrica y lograr así sus objetivos de sostenibilidad".


Propulsión impulsada por Ultium

Silverado EV aprovecha el poder de la Plataforma Ultium, que es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de GM y el factor determinante de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones.


"La plataforma Ultium permitió a nuestros equipos de diseño e ingeniería comenzar desde cero y crear una pickup con un desempeño y una capacidad impresionantes", dijo Nichole Kraatz, Ingeniero en Jefe de Silverado EV. "El resultado es un testimonio realmente impresionante de la creatividad y la innovación que nuestros equipos pueden llevar al mercado con rapidez y a gran escala".


Una nueva arquitectura de carrocería, que aprovecha de manera eficiente el paquete de baterías Ultium de 24 módulos disponible como parte de su estructura fundamental, da paso a la autonomía del vehículo. Este diseño estructural integra la capacidad que los clientes de Silverado esperan de una pickup grande en términos de resistencia, durabilidad y desempeño, al mismo tiempo que proporciona una conducción más cómoda y segura tanto dentro, como fuera del camino.


Además, el chasis está diseñado con suspensiones delanteras y traseras independientes, con potencia transferida a las ruedas de 24” disponibles en RST a través de motores de tracción delantera y trasera que componen el sistema e4WD. La suspensión adaptativa de aire automática permite subir o bajar el vehículo hasta 2”.


La capacidad de dirección en las cuatro ruedas reduce el radio de giro a velocidades bajas, para una mayor maniobrabilidad en los estacionamientos, y mejora el manejo y la estabilidad a velocidades más altas, particularmente al remolcar.


#Chevrolet #Silverado #ChevroletSilveradoEV

7 visualizaciones0 comentarios