Buscar
  • Redacción

"Todo tiene un principio y un final”, Checo deja Racing Point




Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020.- Lo que se venía anunciando desde julio del presente año se dio el día de hoy. Sergio “Checo” Pérez anunció que dejara de ser piloto de la escudería Racing a partir de la temporada 2021.

Sergio dio a conocer la noticia mediante un comunicado en redes sociales el que entre otras cosas afirmaba:

"Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada".

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros".

"Me quedo con la los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dejado lo mejor de mí".

"A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin". Añadió Checo.

Pérez no tiene Plan B pues como el mismo dijo, no ha hablado con ninguna otra escudería ya que confiaba en que entraría en los planes del nuevo proyecto de Racing Point con Aston Martin, sin embargo, ya no estaba considerado.


Desde mediados de año se venia especulando del arribo de Sebastian Vettel a Racing Point luego de que termina este año su relación con Ferrari, cosa que aún no se ha confirmado, algo que se cocinaba desde hace más de dos meses, cuando Lawrence Stroll y su socio en Aston Martin, Toto Wolff.

Por su parte, Otmar Szafnauer, jefe de escudería Racing Point, dijo: “Checo ha sido parte de la familia de Silverstone por siete años y en ese tiempo se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla", dijo el directivo.

Ferozmente veloz el sábado y el domingo, ha establecido su reputación como un piloto tenaz y juntos hemos disfrutado de algunos momentos fantásticos. Si había alguna posibilidad de podio, 'Checo' estaba listo para tomarla, y esos cinco podios representan algunos de los mejores días en la historia de este equipo".

"Fuera del auto, 'Checo' es un verdadero personaje y un buen amigo, y ha sido un placer trabajar con él durante tanto tiempo. Aunque nos despediremos a fin de año, aún quedan nueve carreras por delante y muchas oportunidades para que 'Checo' genere más recuerdos especiales con este equipo", finalizó Szafnauer.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo