Buscar
  • Redacción

TESLA SELECCIONA A SONORENSE PARA SU INTERNADO DE PRIMAVERA EN CALIFORNIA, EUA



Como un sueño cristalizado define Fernanda López Pompa su reciente resultado como seleccionada para formar parte del Spring 2021 Internship de Tesla, donde durante poco más de un semestre colaborará en el área de ingeniería de pruebas de los vehículos que desarrolla la firma encabezada por Elon Musk.


Originaria de San Luis Río Colorado, Sonora, Fernanda cursa el 7mo. semestre de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad Campus Mexicali.


Desde que inició su formación profesional, dice, buscó la oportunidad de realizar una estancia en esta empresa de tecnología, lográndolo en el tercer intento, ocasión en la que representantes de la empresa de electrónica le confirmaron que un espacio para trabajar en el diseño de herramientas y análisis estructural de sus automóviles está reservado para ella.

“Existe una página en la que cualquier persona puede aplicar, no lanzan una convocatoria como tal, pero está abierto para que cualquiera aplique. Yo lo hice desde que inicié la carrera, pero creo que gracias a la experiencia adquirida en los semestres y a internados previos, me dieron ahora sí la oportunidad de ser entrevistada y luego seleccionada para la estadía de primavera 2021”.


Para marcar como cumplida una de sus principales metas estudiantiles, la joven viajará a Fremont, California en Estados Unidos, donde se localiza la fábrica de Tesla, que además es una de las plantas automotrices más avanzadas del mundo, iniciando el 19 de enero y concluyendo el 06 de agosto del próximo año, observando al igual que los colaboradores de planta del lugar, todas las medidas de higiene y protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.


“Es un tema sobre el que al principio también tuve muchas dudas, pero mi reclutadora de Tesla me habló sobre cómo tienen todo muy bien adaptado en la planta, con distancia entre escritorios, el uso de cubrebocas es obligatorio y llevan a cabo muchas medidas que garantizan la seguridad”, narró.


La futura ingeniera destaca además por mantener un sobresaliente promedio académico que la ha mantenido como beneficiaria de una beca del 50% para cursar sus estudios. Durante su travesía en California, llevará consigo las banderas de México y de CETYS muy en alto, cobijada en todo momento por el apoyo de sus maestros, y principalmente, respaldada por el impulso, orgullo y cariño de sus seres queridos.

“Los proyectos de CETYS me abrieron un poco las puertas, y aunque mi aplicación fue algo que hice por mi cuenta conté mucho con el apoyo del Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería, a quien mantuve al tanto de mi aplicación y que me dio muchos consejos. En mi familia están muy contentos también, creo que no se lo pueden creer aún”, detalló.

Con 21 años, la sonorense tiene bien definidos sus objetivos profesionales, y sabe que el camino para lograrlo es la preparación, tenacidad y perseverancia.

“Las actividades que desempeñaré en Tesla se involucran mucho con el diseño, que es algo que me encanta, es mi parte favorita de la carrera, así que la verdad me gustaría mucho tener la oportunidad de quedarme trabajando en esta empresa, es una de mis metas trabajar en este nivel internacional, y motivar a los demás para que vean que es posible lograr los propósitos, sé que con la pandemia muchas cosas se están volviendo más difíciles pero yo les diría que hay que seguir adelante, aguantar siempre un poco más, seguir intentando siempre puede valer la pena”, concluyó.


2 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner_V2.gif
Banner_ho1a_300x250 (1).gif
BANNER-300X250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom20web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales