Tecnología Eco-Science evita desgaste en motores híbridos
- Redacción

- hace 24 horas
- 1 Min. de lectura

Ante el incremento de automotores híbridos que requieren de lubricantes de alta tecnología ambiental, TotalEnergies desarrolló la gama Quartz 9000 Xtra, lubricantes diseñados con tecnología Eco-Science que permite la reduccción del consumo de combustible y prolonga la vida útil del motor.
La tecnología de dicho combustible per mite una lubricación más óptima. Los motores híbridos plantean retos específicos de lubricación; uno de los desafíos clave en este tipo de vehículos, es que los motores de combustión interna trabajan de forma intermitente y se alterna con el sistema eléctrico, indicó TotalEnergies en comunicado de prensa.
Esto provoca que el aceite tarde más en alcanzar su temperatura óptima y que sufra cambios bruscos de temperatura y presión, lo que puede acelerar su degradación. Los lubricantes convencionales no siempre soportan estas condiciones, mientras que las formulaciones de Quartz 9000 Xtra están diseñadas para mantener su estabilidad y capacidad de protección durante todo el ciclo de funcionamiento híbrido.
Los motores híbridos funcionan de manera diferente a los de combustión tradicional, esto implica que requieren un aceite que soporte arranques y detenciones frecuentes, variaciones de temperatura y condiciones de conducción exigentes. La tecnología Eco-Science de Quartz 9000 Xtra proporciona:
Hasta 4 % de ahorro de combustible, lo que representa una mejora del 33 % frente a los estándares de la industria (basado en la prueba ACEA M111 para Quartz Ineo Xtra Dynamics 0W-20). Estabilidad del aceite hasta 15 veces mayor que los límites de la industria (basado en la prueba API Seq IIIH para Quartz Ineo Xtra V-Drive 0W-20). Eliminación de impurezas y protección superior contra el desgaste, garantizando un rendimiento constante.
























Comentarios