top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Tecnologías en las que INFINITI ha sido pionera



Desde su presentación global en 1989, INFINITI fue creada con el objetivo de desafiar lo convencional y llevar la experiencia de sus conductores y pasajeros al siguiente nivel. Así, la marca de lujo moderno japonés ha sido pionera en diversos aspectos que han marcado su historia.


En 1987, cuando se tomó la decisión al interior de la corporación de crear una marca de lujo, el foco principal fue dirigir todos los esfuerzos en enriquecer la vida de las personas. Ese fue el eje con el que inició la historia de la marca, y aún lo es.


En este camino, INFINITI ha desarrollado diversas tecnologías para llevar al siguiente nivel la experiencia de sus pasajeros.


Q45: una declaración

El camino pionero de INFINITI inició formalmente con el Q45, con el cual se lanzó un mensaje clave: INFINITI había llegado para romper con lo convencional. Este sedán, que se destacaba por su diseño elegante y detalles distintivos, como su parrilla única y un interior meticulosamente elaborado, no solo fue un lanzamiento de producto, sino una declaración de la visión de la marca.


Presentación del motor VQ, 1995

En 1995, continuando con la racha de innovación, se introdujo una nueva familia de motores V6: la serie VQ, diseñada para ofrecer una potencia y una eficiencia de combustible óptimas. El motor VQ se situó constantemente entre los 10 mejores motores durante los siguientes 14 años.


Tecnología y seguridad, 2001

Siempre pensando en la experiencia del usuario, INFINITI introdujo una potente innovación con el Control de Crucero Inteligente, que permite detectar el tráfico delante del vehículo y ajustar automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura.


Ese mismo año, la marca también introdujo el Monitor de Visión Trasera, utilizando cámaras externas para proporcionar una visión clara de lo que está detrás del vehículo, mejorando así la seguridad al estacionarse o al activar la reversa.


Pioneros en reconocimiento de voz, 2002

INFINITI llevó la experiencia de conducción al siguiente nivel al ser pionero en el reconocimiento de voz, permitiendo al conductor controlar las preferencias del vehículo sin tener que soltar el volante.


Más asistencias de conducción, 2004

Con el INFINITI FX, el sistema de aviso de salida de carril hizo su primera aparición. Más tarde, en 2007, esta característica de seguridad evolucionó hasta convertirse en el Sistema de Prevención de Cambio de Carril, que, cuando detecta que estás a punto de desviarte hacia otro carril, activa los frenos para guiarte de vuelta a tu carril.


Conducción segura, 2012

En el año 2012, INFINITI marcó otro hito en la industria automotriz al presentar su innovador Sistema de Intervención de Colisión Trasera. Esta tecnología revolucionaria está diseñada para detectar cualquier peligro al dar marcha atrás, brindando una advertencia al conductor y activando los frenos de manera automática para mantener el control absoluto del vehículo.


La historia de INFINITI está marcada por la innovación constante y un enfoque disruptivo que busca elevar la experiencia de cada pasajero. Los principios fundamentales de la marca siguen siendo relevantes hoy en día, y continúan impulsando la promesa de INFINITI de seguir desafiando los límites y redefiniendo el panorama automotriz.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page