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TE-1 de Triumph Motorcycles, Moto Eléctrica del año



Paul Henderson, uno de los jueces, comenta: "Con un tiempo de 0 a 60 mph de 3,6 segundos, una velocidad máxima de 135 mph, una autonomía de 100 millas con una sola carga y un tiempo de carga del 0 al 80 por ciento de solo 20 minutos, el primer prototipo totalmente eléctrico de Triumph ha superado todas las expectativas para establecer nuevos estándares en el sector. Triumph dice que no tiene planes de poner en producción la TE-1, pero seguro que sus avances tecnológicos, el desarrollo de baterías y los avances electrónicos que entraña estarán presentes en próxima generación (o debería ser la primera generación) de motocicletas eléctricas de producción en serie de la marca. En otras palabras, lo mejor está por venir”.


Steve Sargent, Director de Producto, añade "Estamos encantados de que nuestros esfuerzos en el desarrollo de una motocicleta eléctrica emocionante y de alto rendimiento sean reconocidos en los GQ Car Awards. Hay desafíos importantes para llevar las motocicletas eléctricas al mercado general, pero la TE-1 representa un paso crucial para Triumph en el camino hacia el desarrollo y la comprensión de la tecnología de los vehículos eléctricos ".



La moto es fruto de una colaboración única entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG en la Universidad de Warwick, y fue financiada por la Oficina para Vehículos de Emisión Cero a través de Innovate UK.


Se creó para servir como una herramienta educativa que permitiera a Triumph investigar sobre posibles motocicletas eléctricas de cara al futuro. El prototipo TE-1 pasó por cuatro fases de desarrollo a lo largo de dos años y se completó en julio de 2022.



Con un mapa de aceleración y de entrega de par diseñado directamente a partir de una Speed Triple 1200 RS, las pruebas en pista y las evaluaciones dinámicas de los pilotos con el prototipo de demostración TE-1 brindan un nivel de manejo que iguala a las actuales motocicletas de mayor rendimiento deportivo y de combustión interna y tres cilindros de Triumph.


El campeón de Daytona 200, Brandon Paasch, participó en la fase de prueba final, tanto en la evaluación del rendimiento del motor como en la configuración final del prototipo mediante pruebas en pista y comentó: “La respuesta del acelerador de la TE-1 es algo increíble, es muy directo y cuando abres el acelerador por primera vez, es una potencia instantánea, que es obviamente lo que me encanta como piloto de motos; así que para mí fue una gran experiencia”


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