top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Tavascan y Tavascan XE unidos por el mismo ADN CUPRA



Comparten mucho más que un nombre; nacen del mismo ADN. CUPRA Tavascan y CUPRA Tavascan XE avanzan en un camino compartido, desde la base de la creación de CUPRA en el racing hasta su máxima ambición eléctrica. “CUPRA Tavascan es nuestro primer SUV totalmente eléctrico, y transmite el ADN CUPRA con su diseño y rendimiento”, comenta el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de CUPRA. “CUPRA Tavascan XE es el primer SUV de carreras 100% eléctrico, y refleja en un diseño único el espíritu de la marca”, apunta Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing. Los responsables de ambos modelos nos cuentan qué tienen en común estos vehículos que llegaron para cambiar las reglas.


ADN CUPRA. Como marca que desafía convenciones, CUPRA nació con un claro carácter deportivo, con sus orígenes en el racing. Es por esto que toda su gama busca una conducción emocional, llena de adrenalina y en total conexión con el diseño. Mientras que CUPRA Tavascan XE compite en Extreme E, en el de serie el ADN de racing se materializa en “una suspensión deportiva, pensada no sólo para la carretera”, explica el Dr. Tietz.


Tecnología a prueba. “El mundo del racing es la plataforma perfecta para probar nuevas tecnologías”, indica Serra. De hecho, “CUPRA Tavascan es una respuesta a este desarrollo, ya que incorporamos la experiencia extraída de las carreras”, añade el Dr. Tietz. Las condiciones extremas de las competencias sirven para poner a prueba el rendimiento de los autos y la innovación, y así aplicar el conocimiento extraído a los vehículos de serie. “En el caso de CUPRA Tavascan XE, sirve para experimentar con la electrificación al límite, logrando una gestión térmica óptima, la respuesta de las baterías y el sistema de propulsión”, comenta Serra.


Rendimiento eléctrico. Para CUPRA, la electrificación y el rendimiento van de la mano. “Siempre decimos que son el match perfecto, y el motorsport eléctrico es una muestra más de ello”, destaca Serra. Este es otro punto en común entre CUPRA Tavascan y CUPRA Tavascan XE. “Si has conducido alguna vez un vehículo eléctrico, sabes que en aceleración no tiene rival”, comenta el Dr. Tietz. CUPRA Tavascan pasa de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y tiene una potencia de hasta 340 HP.


Impulsar el cambio. CUPRA avanza hacia la electrificación, y su apuesta por el motorsport eléctrico es más fuerte que nunca, con su participación esta temporada en Fórmula E y Extreme E. En CUPRA Tavascan y CUPRA Tavascan XE, la marca reforzó su compromiso con el racing y la electrificación, impulsando el cambio con valores compartidos. “Con CUPRA Tavascan dimos un paso más hacia una gama totalmente electrificada en 2030”, indica el Dr. Tietz. “Porque CUPRA Tavascan no es una respuesta al cambio, es el vehículo que lo crea”, concluye.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page