top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

TAG Heuer Porsche de Fórmula E recibe certificado medioambiental


Porsche Motorsport acaba de conseguir un importante logro: el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E recibió el reconocimiento medioambiental de tres estrellas de la Federación Internacional de Automovilismo. La entidad lo otorga como parte de su programa de certificación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.


La certificación de tres estrellas que otorga la FIA es un reconocimiento al éxito de Porsche Motorsport en la optimización de los procesos existentes. Esto afecta tanto a su rendimiento como a la creación de las condiciones para una actividad sostenible.


“La certificación medioambiental de tres estrellas de la FIA es un premio excelente y un reconocimiento a nuestros esfuerzos por reducir, de forma sistemática y constante, el impacto medioambiental en el automovilismo deportivo”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “En Porsche, la gestión medioambiental y la sostenibilidad son partes integrales de la estrategia corporativa. Nuestro objetivo en Porsche Motorsport es hacer una contribución relevante a la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el futuro, a través del poder de la innovación y de respuestas rápidas a los cambios. Esta distinción de la FIA nos sirve de incentivo y motivación para mantener un rumbo firme en este camino”.


El Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach es el corazón de Porsche Motorsport y mantiene altos estándares medioambientales desde 2005. En 2019, con su entrada en la Fórmula E, Porsche hizo una clara apuesta por el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Considera este campeonato como un acelerador de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles. Porsche también avanza en la electrificación para las competencias de clientes, por ejemplo, con el Mission R y el Cayman GT4 e-Performance, prototipos de un futuro auto de carreras en una copa monomarca eléctrica.


Reducción sistemática de todos los impactos ambientales

El objetivo de Porsche Motorsport es mejorar la sostenibilidad en los ámbitos de la infraestructura, los productos y los eventos. Para las carreras, Porsche Motorsport está desarrollando su propia referencia medioambiental. A principios de la temporada 2022 se puso en marcha un proyecto piloto para evaluar e identificar el impacto de la Porsche Mobil 1 Supercup.


Para sus proveedores en el automovilismo deportivo, Porsche Motorsport está elevando gradualmente los estándares con productos y procesos sostenibles. En consecuencia, la calificación de sostenibilidad (S-Rating), que ya está en vigor para el proceso de producción, también será aplicada en el deporte. El S-Rating para proveedores directos es una parte importante en la búsqueda de Porsche de una cadena de suministro responsable. Está basado en una autoevaluación de los proveedores según criterios de

sostenibilidad definidos. La calificación S incluye aspectos medioambientales, sociales y tiene en cuenta el cumplimiento de un comportamiento éticamente responsable. Si fuera necesario, es posible llevar a cabo una inspección in situ de los proveedores.


"Me gustaría felicitar al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E por la obtención de la certificación medioambiental de tres estrellas de la FIA", dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. "Esto subraya el estatus del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA como pionero en sostenibilidad.


El equipo TAG Heuer Porsche ha sido un pilar de la Fórmula E desde 2019, y su participación en la emocionante nueva era Gen3 demuestra el compromiso del equipo con la adopción de tecnologías más ecológicas para un futuro más sostenible".


"La obtención de la certificación de tres estrellas de la FIA por parte del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es un claro indicio de su responsabilidad con la sostenibilidad", dijo Julia Pallé, directora de Sostenibilidad de la Fórmula E. "Es fantástico ver los progresos que ha realizado en este ámbito y reafirma el propósito y la plataforma del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, que permite la coexistencia del deporte de alto rendimiento y las principales iniciativas de sostenibilidad".


Hacia una nueva era con la Fórmula E

Porsche no solo se centra en el futuro de la electromovilidad en los modelos de carretera, sino también en los de pista. Con su participación en la nueva era con el monoplaza Gen3, Porsche reafirma su implicación con el primer campeonato del mundo eléctrico, así como su propósito de sentar las bases de las futuras soluciones de movilidad, mediante el desarrollo de autos de carreras propulsados por baterías.


Porsche concede un gran valor a la preservación del ADN de la Fórmula E. El fundamento de su éxito son eventos en las principales ciudades del mundo y carreras muy disputadas, gracias al alto nivel de la competición. Además, destaca por la tecnología de los monoplazas, la calidad de la cadena cinemática, las tecnologías innovadoras y el control efectivo de los costos, gracias al chasís único para todos los equipos.


La nueva era de la Fórmula E comenzó con la temporada 2022/2023. Los monoplazas Gen3 están diseñados de tal manera que en el futuro podrán hacer paradas en boxes para una carga rápida de las baterías. La reducción de los tiempos de carga es un factor importante para la aceptación de los autos eléctricos en la vida cotidiana, más allá de las pistas. Por lo tanto, esto contribuye significativamente al avance de la electromovilidad. Porsche considera un reto interesante desempeñar un papel activo en la configuración del exitoso futuro del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA para dar así un

nuevo impulso a la electromovilidad a escala mundial.


Porsche aspira a lograr un balance neutral de CO2 en toda la cadena de valor a partir de 2030. Esto también incluye la vida útil de los futuros modelos eléctricos


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page